Tecnología 09.05.2017 > Mundo

VSN define 5 tendencias tras NABShow

Jordi Capdevila, su Director de Marketing, analiza las principales.

Con el objetivo de ganar en competitividad, las compañías de media centran ahora su atención en 5 tendencias principalmente: la ciberseguridad, la hiper-personalización, la inteligencia artificial, la reducción de los costes de producción y el incremento de los acuerdos de colaboración y asociaciones entre empresas.
 
Estas organizaciones confían en el potencial de innovación de sus proveedores para abordar con garantías de éxito todos los desafíos y tendencias de futuro que se explican a continuación.
 
1. La ciberseguridad: Los Broadcasters poseen un activo de gran valor en cada uno de sus assets: los metadatos que recogen sobre sus procesos internos y las preferencias de sus clientes. Sin embargo, el desafío de gestionar y salvaguardar todos estos datos se ha convertido en una creciente preocupación dentro de la industria. Con las recientes brechas de seguridad que se han producido en gigantes de la tecnología, las organizaciones de media ya están buscando soluciones que vayan más allá de los estándares tradicionales y buscan sistemas de seguridad avanzados capaces de proteger sus datos frente a cualquier tipo de amenaza.
 
2. La hiper-personalización:  Hablando de datos, esta ingente cantidad de bits de datos que los Broadcasters están recogiendo debe ser utilizada sabiamente para hiper-personalizar la experiencia del consumidor. Los datos sin uso sólo suponen gasto en almacenamiento, mientras que los datos “en uso” obtienen mejores resultados en la audiencia y consiguen también un mejor retorno de las inversiones. En este siglo especialmente centrado en la figura del consumidor, conseguir dirigirse al público o audiencia general como si de individuos únicos se tratase ha dejado de ser una opción y ha pasado a convertirse en una obligación.
 
3. Inteligencia artificial: Para sobresalir en lo que a experiencia de usuario se refiere, los broadcasters deben ir siempre un paso por delante de las intenciones de sus consumidores y basarse en el uso de datos no solo para personalizar su oferta, sino también para predecir patrones futuros de consumo y realizar recomendaciones de acuerdo a éstos. Los sistemas IT ya no son máquinas que optimizan procesos repetitivos, sino también sistemas que mejoran con el propio uso. Gracias a la inteligencia artificial, las empresas de media pueden no solo aumentar los procesos internos con un software que predice y optimiza sus tareas diarias, sino también promocionar contenido que los consumidores potencialmente querrán consumir en un futuro cercano.
 
4. Reducción de costes de producción: El contenido sigue siendo el rey, pero cada vez resulta más costoso de crear y licenciar. De hecho, el informe “Future of Broadcasting Study” de Accenture Consulting señala que estos costes se elevarán un 36% hasta 2020. La reducción de éstos sólo podría lograrse gracias a la tecnología y a la optimización de procesos, ya que los productos no resultan ahora menos costosos que antes. Por lo tanto, las empresas de media necesitan ser cada más eficientes para mantenerse igual pese a este aumento de los costes de producción.
 
5. Aumento de las asociaciones o partnerships: Todos los puntos señalados anteriormente son difíciles de abordar por una sola compañía, ya sea un proveedor de tecnología o un broadcaster. Por lo tanto, para ser capaz de innovar al ritmo que impone actualmente la sociedad, los partnerships o colaboraciones entre empresas surgen como la única manera de mantener y cumplir con todas estas tendencias y requisitos necesarios. Las sinergias entre empresas y la colaboración entre sus tecnologías se están convirtiendo en una necesidad. Unirse es la mejor manera de ganar en este mercado.
 
Entre todas estas tendencias podemos encontrar un mismo tema que afecta a todas por igual: el uso de la tecnología para llegar a los consumidores. Y para ello, las empresas necesitan innovar y encontrar nuevas formas rentables de retener y monetizar sus audiencias.
 
"En VSN nos hemos preocupado por abordar todas estas tendencias con todos y cada uno de los nuevos anuncios de producto que hemos hecho en NABShow 2017: la ciberseguridad de nuestras soluciones ha sido ya comprobada y testada por cientos de clientes y por nuestros desarrolladores; la hiper-personalización es precisamente uno de los puntos clave que aconsejamos a nuestros clientes y en el que les ayudamos con nuestra solución de media y su herramienta avanzada de gestión de metadatos; la reducción de costes de producción es precisamente por lo que nuestro nuevo editor de vídeo web Wedit ha nacido; y el Incremento de Partnerships o colaboraciones entre empresas es algo de que ya disponemos hoy día con decenas de fabricantes de la industria y especialmente con Harmonic, Microsoft Azure y Ross Video", concluyó Capdevila.
 
© Newsline Report 2017