Tecnología 03.12.2012 > Mundo

Vizrt realiza importante integración con OpenStreetMap

La compañía mejoró su herramienta de animación geográfica y el mapa de calles global para broadcasters.

Con esta nueva sociedad, los usuarios de Viz World pueden acceder a datos del OpenStreetMap (OSM) desde la propia interfaz de Viz World, obteniendo así información vectorial efectiva sobre rutas de todo el mundo.

OSM (www.openstreetmaps.org) es una base de datos con mapa online abierto. Brinda mapas del mundo gratuitas y editables, gracias a esfuerzos y colaboraciones de muchas personas en todo el planeta.

Para los clientes de Vizrt, los datos callejeros de OSM se convierten en archivos a través de una tercera empresa aprobada por OSM. Luego, esos archivos pasan a ser tener un formato optimizado para su uso en el motor renderizado de Vizrt. La conversión hace que sea más rápido renderizar los vectores y hacer búsquedas en la base de datos. Utilizando una interfaz de descarga, los broadcasters cargan los datos para su región o para cualquier parte del mundo donde necesiten la información. Los datos son registrados por calle, dirección, intersección o punto de interés.

Vizrt actualizará la gran cantidad de datos de calles provista por la comunidad de OSM a sus servidores dos veces al año para proporcionar a sus clientes la información más reciente de mapeo de calles.
 
Con el fin de reconocer a OSM por sus avances de la prestación de esta base mundial de datos de calles, Vizrt está requiriendo a los clientes que utilicen los datos de OSM que coloquen una atribución en la pantalla con el texto: "OpenStreetMap".

De acuerdo con Petter Ole Jakobsen, CTO de Vizrt: “OpenStreetMap ha creado una base de datos geográfica muy valiosa y de gran calidad. Esperamos que esta atribución le dé a la comunidad el reconocimiento que merece, además de servir a nuestros clientes con los mapas de la más alta calidad para que puedan informar con precisión sobre los acontecimientos del mundo".

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?