Tecnología 29.10.2014 > Argentina

Viditec y Sony PSLA presentaron las cámaras PXW-FS7 y Alpha 7S

Las instalaciones del Hotel Sofitel fueron el escenario escogido por ambas compañías para presentar ante la prensa las dos nuevas cámaras de la marca japonesa.

Antes del inicio del primer día de CAPER, Viditec y Sony PSLA convocaron a la prensa especializada para presentar formalmente en América Latina las nuevas cámaras PXW-FS7 y Alpha 7S de Sony.

El acto estuvo encabezado por Eduardo De Nucci, Director de Ventas & Marketing de Viditec, quien luego de las presentaciones formales dio paso a Andrew Nells, Senior Marketing Manager Broadcast de Sony PSLA. “La FS7 representa una generación nueva de cámaras, que hemos estado ampliando sobre la base de nuestros productos cinematográficos y de video”, explicó.

La presentación técnica estuvo a cargo de Samuel Fares, Product Manager de Sony PSLA, quien hizo hincapié en algunas de las características principales de la nueva PXW-FS7 tales como su diseño ligero y ergonómico, siendo apta para que la use una sola persona aún en condiciones extremas. También destacó el sensor 4K Exmor CMOS Super de 35 mm de alta sensibilidad,  compatible con la grabación de imágenes en movimiento 4K; así como los sistemas del visor y del brazo que son ajustables. Por otra parte, remarcó que la cámara admite varios formatos, incluidos XAVC Intra y Long GOP, complementándose con la unidad de extensión XDCA-FS7 para compatibilidad con grabación. Sostuvo que también cuenta con unidad de filtro ND incorporada y salida RAW para grabación RAW 4K/2K externa. También aseguró que ofrece compatibilidad con grabación multicámara, ya que puede grabar en cámara super lenta continua y viene con el software Catalyst Browse de Sony.

Fares también presentó la nueva Alpha 7S, la nueva cámara de fotografía diseñada para video que presenta como gran novedad un nuevo sensor de fotograma completo capaz de enviar toda la información de píxeles sin realizar pixel binning a través de una salida de vídeo HDMI para video y 4K (QFHD: 3840 x 2160).
Entre las principales características de este modelo, Fares mencionó la elevadísima ISO 50-409600 (100-102400 de forma nativa) con funciones de video profesionales como la grabación XAVC S Full HD a 50Mbps, códigos de tiempo y entradas opcionales de audio XLR. Asimismo, resaltó su  gran rango de sensibilidades ISO permite velocidades de disparo más rápidas al fotografiar con poca luz, rendimiento mejorado del Enfoque Automático Rápido Inteligente, con iluminaciones tan bajas como EV-4.
Indicó también que Alpha 7S pueda ofrecer video a resolución 4K a través de su conector HDMI con sampleado de color 4:2:2, para grabar sobre un dispositivo de almacenamiento externo o visualizar en un monitor compatible.

Finalmente, participaron de la conferencia Ernesto Musitelli de Musitelli Film & Digital y Sebastián Toro de SinSistema, quienes ofrecieron su testimonio como usuarios de las cámaras de CineAlta de Sony.
Musitelli contó la experiencia vivida por su empresa con la F55 en la filmación de la película “Los enemigos del dolor”, del director uruguayo Arauco Hernández. El film, que fue coproducido por Cordón Films (Uruguay) y H&U Filmproduktion (Alemania), tuvo al experimentado Thomas Mauch como director de fotografía, quien fue uno de los profesionales que requirió la F55 junto con la casa productora brasileña.

Por su parte, Toro habló de la participación de SinSistema en el proyecto del largometraje documental del director Emir Kusturica sobre el presidente uruguayo, José Mujica. La película se está rodando con la F55 de la que destacó sus atributos técnicos y mostró su optimismo de poder complementarla con la PXW-F57 en la segunda etapa de filmación de la película.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?