Tecnología 24.07.2014 > Argentina

Viditec: creación de flujos de trabajo basados en archivos

La empresa se une a marcas líderes especializadas en soft y hard para ofrecer nuevas soluciones de bajo costo al mercado argentino y latinoamericano.

Las nuevas soluciones broadcast que ofrece Viditec son ideales para empresas pequeñas y medianas que necesitan un flujo de trabajo integrado, o el uso de cada aplicación en forma individual, dependiendo del tipo de proyecto. Como todas estas soluciones son flexibles, en su rol de integrador Viditec arma la aplicación que cada empresa necesite específicamente, luego de un  trabajo previo de consultoría.

Esta solución de flujos de trabajo basados en archivos se  estructura,   en principio,  con tres productos específicos: el sistema de gerenciamiento de activos audiovisuales de Axle  (MAM , Media Asset Management) es de muy fácil  uso  y precio muy accesible para productoras, estaciones de TV medianas, gobierno, universidades, etc. Además, es sencillo de instalar, con bajo mantenimiento y soporte de IT.

Este software corre sobre plataforma Mac, que como tiene su propio sistema operativo, es una aplicación “plug and play”,  apenas se instala ya corre de manera estable. El cliente puede adquirir  el software Axle con el módulo que contiene dos Mac ya configuradas de fábrica, o bien comprarlas  en forma directa o pedirlas a Viditec.

Otro de los productos centrales de esta solución de flujo de trabajo basada en archivo es el software MXFServer, que tiene la capacidad de administrar espacios de trabajo para edición colaborativa con todas las marcas de editores no lineales del mercado. El mismo administra contenidos para uso simultáneo en un servidor central  Isilon que Viditec  integra con la marca  EMC  por su robustez y eficiencia.

El workflow finaliza con un sistema de almacenamiento definitivo,  basado en librerías de Sony ,que cuenta con cartuchos ODA (Optical Disc Archive) de alta durabilidad, controladas mediante un HSM de Xendata específico para dichas librerías.

Estas aplicaciones e infraestructuras, constituyen son soluciones abiertas que se van adaptando a las necesidades de cada cliente. Para este trabajo previo de consultoría Viditec cuenta con un equipo de profesionales que orienta al cliente en las mejores  prácticas para optimizar estos procesos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?