Tecnología 02.03.2015 > Latinoamérica

Vidiexco lanza su primera unidad móvil de Producción HD

Integró soluciones de diversos fabricantes, manteniendo como objetivo en el diseño la calidad, robustes y precios accesibles para Latinoamérica y el Caribe.

Vidiexco en Celebration expande su portafolio de servicios de integración al completar una nueva unidad compacta de producción HD, diseñada e instalada en su sede, empleando recursos de su cluster global de ingeniería.
 
“Estamos muy contentos con este nuevo reto logrado, no solo por lo poderoso del sistema diseñado, sino por su versatilidad, bajo costo de operación y lo rápido que lo hicimos”, comenta el Ing. Daniel Cadavieco, CTO de Vidiexco. “Aprovechamos nuestros recursos humanos y facilidades de nuestras empresas para lograr armar una unidad premium en corto tiempo y costo eficiente.”
 
La unidad autopropulsada, cuenta con capacidad de producción, con un switcher de 2ME, grabacion HD redundante, enlace microonda digital IMT Nucomm en SD/HD, procesadores de audio y de video, sistemas inalámbricos de intercom, microfonia inalámbrica, audio digital y capacidades de manejo de comunicaciones telefónicas.  Todo eso para lograr una autonomia en la cobertura de eventos intitucionales.
 
“Basamos la captura en tecnología Sony HD, usando las cámaras HSC-100R con Triax Digital, pues pensamos que de esa manera se garantiza la calidad de la produccion y la robustez pues contamos en el respaldo de una empresa muy arraigada en la región con una basta red de servicio autorizado”, sostiene Cadavieco.
 
La compacta unidad permite el rápido traslado del equipo de producción, con el mínimo personal necesario. El usuario final podrá poner en marcha sus transmisiones y cobertura de eventos, sin incurrir en importantes costos operativos.  La unidad cuenta con la autonomía de alimentación electrica al incorporar una planta de 5.5 KW el mismo chasis del camion de producción.
 
Diseñada para las tareas más demandantes
 
“Hemos logrado armar un sistema ideal que atiende a las necesidades de muchos de los clientes de nuestra región.  Finalmente podemos ofrecer algo de calidad y robustez, pero sin que sea prohibitivo para los canales o entidades audiovisuales de nuestro mercado.  Lo confima el hecho que muchos de nuestros aliados han mostrado interés, solicitando nuevos diseños u ofertas similares para así ofrecerlas a sus clientes finales”, agrega el ingeniero.
 
El carrozado y sus acabados son de elevada calidad, pues incluye las mismas prestaciones que reconocidas cadenas de televisión en Norteamerica demandan.  Detalles como aislamiento acústico y térmico, fueron tomados en consideración.  Igualmente las mejoras en la mecánica del vehículo, como alternador, sistema de suspensión, aire acondicionado, iluminación interna y externa entre otras, fueron implementadas para fortalecer y hacer más cómoda la operación en la unidad.  “Estas mejoras se traducen en una tranquilidad para el cliente, quien sacara el máximo provecho a la inversión a una unidad que fue construida para  moverse en terrenos demandantes y clima extremos”.
 
Servicio post-venta y capacitación
 
Los técnicos y usuarios finales fueron entrenados por Vidiexco en Celebration antes de realizar la entrega. En la capacitacion se entrego una detallada documentación, diagramas y recomendaciónes para la operacion y mantenimiento de la unidad.  "Para nosotros la capacitación es importante, y sabemos que el mejor aprovechamiento de un sistema de este tipo, solo es posible con la mejor transferencia de tecnología.   Es por esto que ya hemos acordado segundo entrenamiento operativo en el país de destino” agrego Cadavieco.
 
Adicional a la capacitación teórico y práctica, Vidiexco ha incluido otros servicios de plan de mantenimiento y de garantía extendida para que darle mayor tranquilidad al usuario final, sabiendo que su plataforma seguira cubierta mas allá del año tradicional que dan el resto de los fabricantes.
 
“Cuando un cliente en la región hace una inversión como esta, espera que rinda mas allá de sus espectativas. Es por esto que dejamos espacio para la expansión de futuras prestaciones.  Desde ya estamos hablando con el cliente para en futuro próximo incluirle transmisión de video por redes de celulares empleando la tecnología de una reconocida empresa”, concluye Cadavieco.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?