Tecnología 29.07.2014 > Mundo

Viaccess-Orca monitoreó piratería de streaming durante el Mundial

Publicó una serie de informes con información detallada acerca de la piratería live-streaming y la eficacia de su solución anti-piratería durante la Copa FIFA.

El estudio monitoreó cada partido de fútbol durante los 32 días del evento, para evaluar la piratería de contenidos, proporcionando información completa sobre los flujos ilegales, las fuentes de esos flujos, y la identificación de sitios web ilegales, todo en tiempo real.

Valiéndose de datos relevados por su solución Eye on Piracy, los informes de Viaccess-Orca, identifican los desafíos que enfrentan los proveedores de servicios y propietarios de contenido con la televisión en vivo, incluyendo eventos deportivos.

“Los principales objetivos de esta campaña fueron demostrar que la piratería es una realidad, ofrecer nuestros puntos de vista sobre el tema, y mostrar a los operadores y propietarios de los derechos cómo pueden defenderse utilizando una solución de seguridad inteligente como nuestro Eye on Piracy. En general, logramos que el 35% de los enlaces de streaming ilegales estuvieran fuera de circulación antes del final de cada partido” declaró David Leporini, VP ejecutivo de Mercadeo de Productos y Seguridad de Viaccess-Orca.

Los datos de mayor relevancia en los informes indican que el número de espectadores en los sitios web de streaming ilegales aumentó entre las 12pm a 6pm en comparación con el horario de 6pm a 10pm porque la mayoría de los espectadores europeos estaban todavía en el trabajo sin acceso a un aparato de TV.

Por otra parte, sostiene que se produjeron un total de 20 millones de espectadores en los sitios web ilegales durante todo el evento.

Finalmente, Viaccess-Orca envió más de 3.200 avisos de bajar contenidos a los propietarios de sitios piratas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?