Tecnología 26.10.2016 > Argentina

‘Vamos hacia un modelo mucho más distribuido de consumo, creación y distribución’

José Calles, Gerente Comercial para Cono Sur de Avid, habla acerca de las novedades de la compañía en CAPERShow y cómo evolucionan sus operaciones en Latinoamérica.

¿Qué novedades presentará Avid durante CAPER Show 2016 y qué representa el encuentro para la compañía? 
Nuestra participación en el evento, a través de SVC, tiene una larga tradición. Para la compañía, no solo representa una feria muy importante en Argentina sino también en toda América Latina. En el encuentro existe una importante cantidad de visitantes y clientes de países aledaños, inclusive del Caribe. CAPERShow cuenta con transcendencia regional, lo que es muy importante para Avid. Desde el punto de vista estratégico de nuestra empresa, hacemos énfasis en este evento. Esto lo mantenemos y lo seguiremos haciendo por el interés nacional y regional en las soluciones y aplicaciones que estamos presentando. Este año, estaremos con una presencia mucho más fuerte que en ediciones anteriores. Años anteriores realizábamos un evento de broadcast unos días antes de CAPER y, allí demostrábamos nuestros flujos de trabajo en las distintas soluciones. Ahora, cambiamos esta filosofía pensando en nuestra estrategia de marketing y estamos dándole más importancia a los flujos de trabajo que vamos a presentar directamente en la feria. Allí, vamos a exhibir flujos completos de trabajo, de lo que denominamos como “kit de broadcast y post-producción”, en donde podemos llevar a cabo una presentación completa de la plataforma de noticias, flujo de trabajo de deportes y post-producción. También, estamos integrando el kit con las soluciones de Avid Graphics (antiguamente conocido como Orad). Vamos a tener la posibilidad de demostrar las soluciones gráficas que se incorporaron como parte de la familia Orad, entre ellas inclusive vamos a contar con demostraciones de realidad aumentada, una línea en la cual nuestra empresa está trabajando ya que existe una importante oportunidad de crecimiento y en donde se puede asociar de gran manera con los procesos de noticias y flujos de trabajo de post-producción, de los cuales tenemos una participación significativa. Desde el punto de vista de audio, Avid presentará la consola Venue S6L que sirve para trabajos conocidos como Live Sound, la consola de estudio S6M40, el software Pro Tools 12.6 y la pequeña consola de estudios S3 Mixer. Esto quiere decir que la parte de audio va a estar bien representada en nuestro stand de CAPERShow. Además, como parte de nuestra visión Avid Everywhere, en la feria vamos a tener flujos de trabajo integrados con nuestros partners estratégicos, con los cuales venimos trabajando hace tiempo.
 
¿Cómo definiría la visión y estrategia de la compañía, conocida como Avid Everywhere?
Hace dos años, Louis Hernández Jr., Presidente y CEO de Avid, empezó a plantear o a redefinir lo que se conoce como el Avid Everywhere. Es una parte fundamental de nuestra estrategia en donde se define la alianza y apertura de la empresa para que los distintos fabricantes se integren sobre nuestra plataforma. La organización posee la solución Avid MediaCentral Platform, la cual es abierta y colaborativa y es una visión de cómo adaptarse a los retos tecnológicos actuales. Es un catalizador para adaptarnos a los cambios de la industria sin desaparecer y una forma de brindarles a los clientes de nuestro mercado los productos que necesitan. Parte de esta estrategia es la razón por la cual nos estamos asociando con otras empresas, a las que llamamos “Alliance Partners”. Este es uno de los mensajes más importantes que llevamos a IBC 2016 y que tendremos en Argentina. Avid está abierta y diferentes empresas están desarrollando soluciones que son un componente de este flujo de trabajo end-to-end ya sea en noticias, post-producción o deportes.
 
¿Cómo se encuentra su relación comercial con SVC?
Es una relación de muchos años. Estamos continuando con el desarrollo y trabajo de lo hemos venido haciendo durante décadas. SVC es una de las empresas más importantes del entorno broadcast de Argentina y los resultados que hemos obtenido en el trabajo con ellos son bien significativos en el último periodo comercial del año fiscal actual. La compañía, dirigida por Domingo Simonetta y todo su equipo, ha crecido, rejuvenecido e integrado componentes en su estructura que han completado la experiencia de ingenieros de muchos años con la pasión y fuerza de personas jóvenes, lo que les esta dando resultados a un trabajo más dinámico, objetivo y que nos ha permitido crecer mucho durante los últimos dos años.
 
¿Cómo han evolucionado las operaciones en Latinoamérica?
El crecimiento de Avid se debe explicar teniendo en cuenta la transformación que esta sufriendo nuestra industria. Las nuevas tecnologías, las formas en que se consume y se crea la media está redefiniendo el mercado del broadcast, lo cual no es un secreto para nadie. Hemos sido los líderes en este segmento de la industria por muchos años y para poder seguir siéndolo, con las nuevas transiciones a tendencias técnicas, tenemos que adaptarnos a los cambios tecnológicos. Esto es un reto grande para la compañía como proveedora y para la relación con nuestros representantes y los proyectos específicos de cada país. En el último año nos ha ido muy bien, hemos crecido y nos adaptamos a las transformaciones de la industria a pesar de situaciones económicas y políticas y de crecimiento económico desigual en diferentes países de la región. Territorios como México o Brasil son economías que tienen situaciones políticas específicas que, de una manera u otra, no son las mejores, sin embargo, nuestra empresa ha sabido comprender las necesidades del mercado basándonos en estos riesgos y cambios tecnológicos.
 
¿Cómo cree que se encontrará la industria en los próximos cinco años?
La industria está en un momento de cambio. Esto se debe y tiene que ver con la forma en que se está consumiendo video en múltiples pantallas. Hoy en día, la televisión o el broadcast están haciendo un giro muy grande hacia las distintas tendencias digitales de consumo y distribución, lo que acarrea la necesidad de crear mayor cantidad de contenidos. En consecuencia, están apareciendo oportunidades o incentivos que nos han llevado a nosotros, como creadores de media, a poder crecer producto de esta transformación tecnológica. Hacia donde llegaremos y como será la situación en el futuro es difícil de pronosticar, pero va a haber que adaptarse a soluciones abiertas con un planteamiento distribuido donde los contenidos no se van a encontrar en un solo lugar y en donde la contribución a la creación de media distribuida va a ser desarrollada por distintas personas en diferentes lugares del planeta sobre un mismo tipo de activos, y esa distribución y consumo van a ser globales. Esto es un cambio completo y radical de la forma en que, en la actualidad, la mayoría de nuestras industrias está trabajando. Va a ser un modelo distribuido de consumo, creación y distribución.
 
© Newsline Report 2016 
¿Te gustó esta nota?