Tecnología 09.08.2013 > Mundo

ULX-D de Shure elegidos para teatro al aire libre

Los sistemas inalámbrico digitales fueron piezas clave para el Schlossfestspiele de este año, en Schwerin, Alemania.

Desde el 14 de junio hasta el 21 de julio, el antiguo jardín de Schwering se transformó en un teatro al aire libre, para presentar la opereta “Die Fledermaus” de Johann Strauss, con un aforo para 1,761 espectadores. Se utilizaron sesenta y ocho canales de los Sistemas Inalámbricos Digitales ULX-D de Shure, que brindaron una excelente confiabilidad y un extenso desempeño de RF.

Al igual que en años pasados, la filial de Dresden de la compañía German PA rental, Neumann & Mülller, fue la responsable de la operación técnica del Schlossfestspiele. Después de haber utilizado los sistemas inalámbricos UHF-R de Shure durante varios años, optaron por la solución digital ULX-D, que ofrece características como diversidad de frecuencias en dispositivos de cuerpo, conexión a la red de audio digital Dante™ y capacidad de recarga para lograr un desempeño impecable.

Las señales de audio de los 11 solistas, adaptadas con dos diademas hechas a la medida, se habían preseleccionado en una sala de radio dedicada y enviado posteriormente al área de la FOH. Utilizando las consolas de Yamaha CL1 y CL5,  Erwin Liebscher y Martin Wurmnest, ingenieros de sonido de Neumann & Müller, reconocieron su fácil instalación, habilitada a través de la funcionalidad de Dante, así como la redundancia integrada.

“Gracias a la capacidad del ULX-D de Dante, la instalación y el refuerzo funcionan muy bien. Además, no tienes que lidiar con todos esos cables enredados que solíamos tener,” dice Edwin Liebscher.

El ULX-D ofrece capacidad de recarga avanzada y eficiente, permitiendo hasta 12 horas de tiempo de operación de los transmisores, suficiente para dos espectáculos. Los transmisores y los receptores muestran el remanente de vida útil de la batería en horas y minutos, de manera precisa, dentro de un lapso de 15 minutos.

Todos estos parámetros se pueden controlar con el Software Wireless Workbench® (WWB6), que funciona en varias PCs en la zona. Otras características del WWB6 incluyen: coordinación comprensiva de frecuencias, monitoreo de actuaciones en vivo y gráficas avanzadas del espectro de RF.

“La calidad del audio y el desempeño de RF del ULX-D son realmente aceptables. Hasta ahora, hemos utilizado el ULX-D durante seis semanas y no hemos tenido problemas ni con el rango ni con la RF,” agrega Martin Wurmnest.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?