Tecnología 07.11.2014 > Latinoamérica

“TVU y Vislink se asociaron para desarrollar una solución única”

Así lo afirmó Dan Sorensen, Gerente Senior de Comunicaciones y Marketing de TVU Networks. Además, el ejecutivo contó sobre la participación de la empresa en CAPER 2014.

¿Qué tipo de productos y soluciones presentaron durante CAPER 2014?

Presentamos una serie de soluciones de TVU durante CAPER 2014, que incluyeron al transmisor móvil TVUPack TM8200 ENG IP; nuestra solución de conmutación de vídeo, routing y distribución TVU Grid IP; nuestro transmisor de vídeo TVU MLINK IP para vehículos ENG; y nuestra solución híbrida de transmisión celular/microondas con Vislink. Las personas que visitaron el evento pudieron ver demostraciones de nuestras soluciones TVU en el stand de nuestro partner Viditec.

¿Cuáles son los principales diferenciadores de sus tecnologías IP de transmisión?

TVU ofrece los transmisores de video IP móviles más flexibles, resistentes y fiables del mercado. A diferencia de las soluciones de unión celular tradicionales, utilizamos un protocolo de transmisión patentado llamado Inverse StatMux+. Esta herramienta monitorea y agrega dinámicamente el ancho de banda de cada conexión disponible. Esto asegura que cada transmisión está utilizando el máximo ancho de banda disponible, que se traduce en una resistencia de transmisión y una calidad de imagen superior. TVU, también, ofrece una serie de funciones únicas, incluyendo transmisiones en latencias inferiores a un segundo, funcionalidad inteligente de la transmisión VBR, retorno del feed de vídeo e integración con redes sociales populares como Twitter.

¿En qué consiste la alianza tecnológica con Vislink que anunciaron durante IBC?

TVU y Vislink se han asociado para desarrollar una solución única que integra el TVUPack TM8200 con la tecnología IP híbrida de microondas de Vislink. Utilizando los poderosos protocolos IP de transmisión Inverse StatMux de TVU, el TVUPack es capaz de combinar múltiples conexiones de datos celulares con la tecnología IP híbrida de microondas de Vislink para dar a los broadcasters flexibilidad sin igual, permitiendo que transmitan vídeo HD de forma simultánea a través de conexiones celulares y de microondas con latencias de menos de un segundo. Como una solución IP de recopilación de noticias completamente integrada, el TVUPack combina tecnologías de transmisión IP de microondas y celulares de las mejores de su clase en un solo equipo ligero y móvil. Con esta solución conjunta, los equipos de trabajo de campo pueden transmitir a través de redes celulares y de microondas de forma simultánea, utilizando todo el ancho de banda disponible para asegurar una transmisión más robusta y estable. El sistema soporta hasta seis conexiones 3G/4G/LTE, así como frecuencias de 2 o 7 GHz. Los usuarios pueden agregar o quitar las conexiones de microondas o celulares a la perfección sin necesidad de interrumpir la transmisión. Es una operación simple que elimina la necesidad de realizar configuraciones en el campo y solo requiere de un botón.

¿Qué visión tenes del negocio en América Latina, en general, y en Argentina, en particular?

América Latina es una región importante para TVU, y hemos visto una demanda significativa de nuestras soluciones en los últimos años. Por ejemplo, tuvimos un gran éxito durante la Copa Mundial 2014 de Brasil, con decenas de broadcasters de todo el mundo usando nuestras soluciones de enlace celular TVUPack para brindar video en vivo a lo largo de todo Brasil. En Argentina, estamos entusiasmados con nuestra relación con nuestro socio-distribuidor Viditec y esperamos trabajar con ellos para ayudar a garantizar que los broadcasters en el país disfruten una resistencia y flexibilidad superior en sus equipos IP de recopilación de noticias en vivo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?