Tecnología 09.04.2013 > Mundo

TV Integração, de Brasil, elige soluciones de Thomson Video Networks

La compañía ha desplegado la plataforma de contribución ViBE CP6000 y el decodificador receptor RD5000 MPEG-2/4 para proporcionar servicios de video a más de 5,4 millones de espectadores.

Con base en Uberlândia en Minas Gerais, TV Integração es la primera filial brasileña de TV Globo, la cadena de televisión abierta más grande del país, y sirve a espectadores que viven en más de 230 ciudades. La red ofrece una gama completa de noticias locales y nacionales, y programas de entretenimiento en cuatro canales de aire. TV Integração eligió el ViBE CP6000 y el RD5000 para reemplazar el anterior equipo existente en su instalación central de broadcasting, luego de un exhaustivo proceso de evaluación. Thomson Video Networks trabajó en el proyecto con su distribuidor autorizado, el especialista en broadcast Videodata, con sede en São Paulo.

El ViBE CP6000 de Thomson Video Networks entrega a TV Integração una plataforma dedicada, multi-formato, de alto rendimiento, para la contribución de video en directo. El sistema ofrece un diseño modular que admite hasta cuatro tarjetas intercambiables para manejar una cifra sin precedentes de ocho canales de HD por chasis 1RU. Cada tarjeta controla hasta dos codificadores o decodificadores y ha incorporado la última tecnología de compresión de video MPEG para la calidad de video líder en la industria.

Mientras que el RD5000 de Thomson Video Networks es un decodificador receptor modular multi-formato que soporta los formatos MPEG-2/4 SD y HD 4:2:0. TV Integração es capaz de personalizar el compacto RD5000, de chasis modular con hasta ocho módulos E/S, incluyendo entradas de RF (DVB-S/S2, COFDM, QAM, 8VSB), entradas/salidas ASI, y entradas y salidas IP, además de salidas audio/video decodificadas (HD/SD SDI, AES, analógicas). Con el soporte por defecto para audio MPEG-2, MPEG-4, SD, HD, MPEG, AAC, AC-3, E-AC3 y otros codecs, el ViBE CP6000 y el RD5000 ofrecen a TV Integração una solución de preservación CAPEX y un claro camino de actualización para la migración de servicios de MPEG-2 a MPEG-4.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?