Tecnología 06.04.2013 > Mundo

Triveni Digital se independizó de LG Electronics

Los empleados adquirieron la propiedad de la empresa.

Un grupo de trabajadores de Triveni Digital se unió para comprar acciones de LG Electronics en la compañía, estableciendo así una posición de propiedad mayoritaria. La transacción, que se cerró a finales de febrero y se confirmó hoy, hace de Triveni Digital una empresa totalmente independiente.

Triveni Digital es una firma que desarrolla sistemas que permiten que los productos de servicio de televisión para guía de programación y gestión de metadatos, emisión de datos y la garantía de calidad de video sean reconocidos por su facilidad de uso y características innovadoras.

Mark Simpson, presidente y CEO de Triveni Digital y miembro ejecutivo del nuevo holding de la compañía, expresó su entusiasmo acerca de la operación y analizó las perspectivas de crecimiento futuro: “Creemos que la industria está entrando en una emocionante fase de transición. El consumo de contenidos y los hábitos televisivos están cambiando rápidamente, al igual que las nuevas tecnologías que están surgiendo para hacer frente a esta demanda acumulada”.

“Si bien nuestro negocio actual es saludable, vemos una excelente oportunidad para el crecimiento durante los próximos años”, dijo Simpson, quien agregó: “Triveni Digital tiene un largo historial de innovación en la tecnología digital de TV, y estamos bien posicionados para ampliar nuestras actuales líneas de productos y hacer frente así a las necesidades de nuestros clientes, que están en constante evolución. Un área clave de enfoque que vamos a abordar en NAB 2013 es cómo Triveni Digital planea ayudar a los broadcasters locales a explotar mejor sus activos de infraestructura para lograr nuevos ingresos a partir de sus noticias y otros contenidos locales”.

Como parte del acuerdo de compra, Triveni Digital continuará desarrollando tecnologías para el negocio de la TV de hospitalidad de LG Electronics.

Simpson también señaló: “Siempre hemos tenido una fuerte relación con LG Electronics, y espero que esa relación siga creciendo. Mientras esperamos con interés trabajar con LG en el futuro, nuestra independencia permitirá que Triveni Digital pueda buscar nuevas fuentes de financiamiento e iniciativas de colaboración con el fin de poner en práctica nuestra estrategia de negocio. Esperamos tener un papel de liderazgo para ayudar a los proveedores locales de media a generar nuevas formas de ingresos y mejorar su oferta de servicios, mientras nos asociamos con muchos otros en la industria en el desarrollo de estas iniciativas”.

Desde su fundación en 1997 por parte de LG, Triveni Digital ha sido un proveedor líder de gestión de metadatos, distribución avanzada de contenido y sistemas de aseguramiento de video de calidad para las industrias broadcast, de cable, telecomunicaciones e IPTV. Aprovechando una profunda experiencia en tecnologías avanzadas de medios digitales y sus funciones de liderazgo en organizaciones tales como ATSC y SCTE, los productos de Triveni Digital establecieron el estándar de la industria por su fiabilidad, facilidad de uso y valor.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?