Tecnología 05.03.2015 > Mundo

Tres videocámaras de Panasonic galardonadas con los iF Design Awards

Fueron premiadas por la calidad de su diseño, uso de materiales, ergonomía y concepto para uso profesional.

Panasonic Corporation informa que tres de sus videocámaras para uso profesional han recibido el mismo número de iF Design Awards 2015 en reconocimiento a la calidad del diseño industrial de estos productos. Las videocámaras portátiles AJ-PX270 y HC-X1000, además de la cámara para cine digital VARICAM 35/HS System fueron elegidas para recibir los prestigiados premios en diseño.
 
Panasonic recibió estos tres iF Design Awards 2015 durante la ceremonia de premiación llevada a cabo el pasado 27 de febrero en la ciudad alemana de Múnich. Estos premios se entregan desde 1954 por el International Forum Design. La edición 2015 contó con la participación de 3,209 productos de 17 distintas categorías, mismos que fueron calificados por 53 miembros de un jurado internacional que examina diferentes puntos como la calidad del diseño, nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, materiales, acabados, facilidad de uso, valor de marca y diseño universal. 
 
Las tres videocámaras fueron desarrolladas por el equipo de la Panasonic Corporation Design Company, que cuenta con centros de diseño en Tokio (Japón), Londres (Inglaterra), Silicon Valley (E.E.U.U.), Shang Hai (China) y Kuala Lumpur (Malasia). 
 
AJ-PX270 Videocámara P2HD para uso profesional – iF Design Award 2015
Diseñada por Kunio Yamada y Yoshihito Morishita, la AJ-PX270 es una videocámara portátil tipo handheld ideal para la producción de noticias ya que ofrece la misma calidad de video que los equipos portátiles de montura al hombro, además de adaptarse  fácilmente a los nuevos flujos de trabajo de la industria. 
Cuenta con funciones innovadoras como la capacidad de transmisión vía Internet o a través de la red de telefonía móvil, tanto para hacer una cobertura en vivo como para enviar material y agilizar el proceso de edición de noticias. En un cuerpo robusto y compacto ofrece el mismo tipo de botones de operación, interruptores e interface de conexión que las cámaras más grandes.
 
Cámara para cine digital VARICAM 35/HS System - iF Design Award 2015
El sistema VARICAM es una solución de video digital 4K que ofrece un gran énfasis en equiparar la calidad de grabación a la del cine en película. Su diseño, conceptualizado por Ryuichirou Hirose, Kunio Yamada y Yoshihito Morishita, presenta un equipo que puede separar la unidad de grabación de la cámara para facilitar múltiples aplicaciones, agregar accesorios y nuevas configuraciones a la cámara o utilizarla a distancia.
 
HC-X1000 Videocámara 4K para uso semi-profesional - iF Design Award 2015
La HC-X1000 es una pequeña y muy ligera videocámara que graba en resolución 4K y 50 cuadros por segundo, diseñada para los usuarios semi-profesionales que desean incursionar en la producción de alta calidad. Creada por Kouji Masano, este equipo cuenta con características de gran ergonomía que permiten un excelente agarre para utilizarlo en tomas de ángulo muy bajo y manipularlo con seguridad. Además ofrece una pantalla táctil LCD abatible, arillos para controlar manualmente las funciones de zoom, foco e iris, doble ranura para insertar tarjetas de memoria SD y una interface XLR para conectar micrófonos externos. 
 
El diseño es un rubro en el que Panasonic pone mucho énfasis al momento de conceptualizar un nuevo producto. “Future Craft” es la filosofía de diseño de la compañía japonesa que considera temas como la relación del producto con el elemento humano y el medio ambiente, con gran atención en los detalles, materiales y acabados. La idea de “Future Craft” toma en cuenta todo el ciclo de vida de un producto, desde su fabricación, empaque y uso, hasta la manera en que se podrán reciclar sus partes y materiales una vez que haya sido desechado.  
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?