Tecnología 09.11.2016 > Latinoamérica

TRedess aborda el mercado latinoamericano de la mano de Tecsys

Con experiencia comprobada de sus equipos de transmisión y gap fillers, busca desarrollarse en la región, aprovechando los próximos apagones analógicos.

La española TRedess, perteneciente a la Corporación Televés, se especializa en el diseño, desarrollo, comercialización y servicios postventa de equipos de transmisores de televisión y gap fillers. Con foco en abordar el mercado latinoamericano, la compañía cuenta con una gran experiencia en diferentes continentes y alrededor de 15 mil equipos en funcionamiento.
 
“Realizamos un convenio con Tecsys para que fabriquen nuestra tecnología y nosotros tengamos la posibilidad de comercializar en el mercado brasileño, cuyo apagón analógico está programado para 2023. Otro reto es abordar el mercado latinoamericano a través de la red de distribuidores en toda la región nuestro socio” señaló Javier Martínez, Gerente de Ventas España y Latam de la compañía.
 
Sucede que en Brasil surgía la particularidad de que, al no fabricar en el país tampoco tenían posibilidad de comercializar sus productos. Así, la compañía llega a un acuerdo de producción con la marca Tecsys, que incluye distribuir sus líneas a través de sus distribuidores, aprovechando que Latinoamérica tiene programado los apagones analógicos de diciembre de este año en Ecuador hasta diciembre de 2023, aunque todo pueden ser prorrogables. 
 
“Los equipos de baja potencia que presentamos se destinan en las fases finales de despliegue de red. Entonces un equipo de 2.4 KW digital, símil a uno de 10 KW analógico, hace que podamos participar en grande proyectos desde fases muy prematuras de despliegue”, comentó.
 
Junto a su socio regional, TRedess se presentó en NABShow, SET Expo y CAPERShow para exhibir su nueva gama de productos Forth Series que cubre potencias de 10 a 2.4 KW, tanto en equipos transmisores como Gap Fillers.
 
“Estos productos tienen varias señas de identidad como la agilidad, robustez y fiabilidad de los equipos, sobre todo la capacidad de información que puede brindar al cliente para diagnosticar cualquier problema tanto local como remotamente del equipo”, explicó Martínez, quien a su vez resaltó que también disponen de una solución única en cuanto a cancelador de ecos, ya que los equipos gap fillers tienen la problemática al recibir y transmitir, donde se ocasionan una serie de interferencias. “Estos equipos poseen un dispositivo capaz de cancelar y mantener estable para evitar que deje de funcionar toda la red. Así garantizamos grandes niveles de cancelación de ecos”, añadió. 
 
Asimismo, en Buenos Aires demostró la solución Doherty que dota a los equipos de eficiencia energética, haciendo posible el ahorro y la amortización del equipo por medio de menor consumo eléctrico.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?