Tecnología 01.11.2017 > Mundo

Todos los partidos de la Copa del Mundo 2018 se producirán en UHD/HDR

Gracias a una configuración híbrida UHD/HDR/1080p, habrá múltiples formatos de video disponibles (1080i, 1080p o UHD HDR) en una sola cadena de producción.

En un esfuerzo por permanecer a la vanguardia de la industria, los sesenta y cuatro partidos de la Copa del Mundo FIFA 2018 de Rusia se producirán en Ultra Alta Definición (UHD) con Alto Rango Dinámico (HDR) por primera vez en la historia. Gracias a una configuración híbrida UHD/HDR/1080p, habrá múltiples formatos de video disponibles (1080i, 1080p o UHD HDR) en una sola cadena de producción.

El uso de escaneo progresivo como formato de producción de referencia y el HDR garantizará una calidad de imagen mejorada para todos los Licenciatarios de Derechos de Media, independientemente de su formato de distribución.

Treinta y siete cámaras, ocho de ellas con salida dual UHD/HDR y 1080p/SDR, y otras ocho con salida dual 1080p/HDR y 1080p/SDR, cubrirán todos los encuentros. Además, ocho cámaras Super-slow-motion y dos Ultra-motion, una cámara de cable y una cámara cineflex heli-cam, garantizarán que haya imágenes de primera clase disponibles desde todos los ángulos en cada estadio.

El programa UHD se beneficiará de su propia cámara principal de marco más amplio junto con la incorporación de audio inmersivo, ofreciendo al espectador UHD/HDR con una experiencia mucho más rica que nunca. Sobre la base del éxito de la producción multimedia en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, la oferta de producción y servicios digitales ahora será una parte integral del plan de producción general. Como una verdadera innovación, los fanáticos podrán seguir los partidos en Realidad Virtual (VR). Disponible como experiencia en vivo y como video de 360 grados a pedido (VOD).

© Newsline Report 2017