Tecnología 30.05.2013 > Latinoamérica

TMS ofrece metadatos avanzados

La firma incorpora áreas que complementan la oferta de guías de programación para cableoperadores, con un servicio muy avanzado y detallado para aquellos televidentes que quieren más información y recomendaciones.

¿Qué ofrecen actualmente a los operadores?

Juan Camarillo: Llevamos en el mercado unos 20 años y comenzamos en la industria de TV paga con metadatos para guías de programación. Nuestro core business es la oferta de metadatos de entretenimiento, con una parte que le da vida a las guías básicas y otra metadata mucho más avanzada que lleva gráfica y formatos para complementar información más avanzada, como búsquedas, generando una experiencia única del suscriptor final. Estos se pueden utilizar en televisión análoga, digital y todas las plataformas móviles como tabletas e Internet.

¿Cuál es la estrategia de TMS para 2013?

JC: El año pasado el plan fue entrar más en el mercado y prestar más servicios a nuestros clientes. Estamos viendo que se encamina el negocios de segundas aplicaciones, como tabletas y móviles por Internet. Entonces hoy la estrategia no solo ver una parte del mercado sino incorporar otras áreas que complementan la oferta de guías de programación para cableoperadores. Estamos aprovechando la historia y experiencia que tiene la compañía porque ya hemos integrado con todas las empresas de tecnología de middleware y aplicaciones para segundas y terceras pantallas. Aprovechamos esas relaciones para que nuestros clientes integren el producto, ya que estamos preparados para soportar a cada una de las nuevas plataformas.

¿Qué progresos tuvieron en Latinoamérica?

JC: Los grandes cableoperadores siempre tienen el tipo de inversiones para una guía de programación. Pero ahora los tiempos cambiaron y hay una demanda más fuerte, no solo de una guía de programación básica sino que el suscriptor demanda algo más interactivo. Viendo el escenario mundial, al contar con clientes en África, Europa y Norteamérica, advertimos un gran crecimiento en Latinoamérica y entonces decidimos concentrar nuestros recursos en esta región. La estrategia es conocer más a fondo las necesidades de los operadores de América Latina para ofrecer un servicio con metadatos muy avanzados y detallados. Tenemos un producto que puede facilitar suscriptores y generar una lealtad hacia su marca.

¿Cuál es el objetivo para este año?

Stefan Mustain: Abrimos una nueva oficina para soportar todo lo que es nuestro negocio en Brasil que está basada en Florida, Estados Unidos, ya que desde la oficina en Nueva York se maneja todo el negocio de la región. Nos contrató DirecTV Pan-America ySky Brasil para su siguiente generación de guías. Uno de los objetivos de la firma es hacer más visible los metadatos más avanzados y enriquecer al mercado latinoamericano porque hemos hecho todas las inversiones para aquellos televidentes que quieren más información y recomendaciones. Hoy en día hay mucha programación y esto dificulta la búsqueda de determinado tipo de contenido que una persona quiere consumir. Nuestros metadatos permiten a los operadores proveer una experiencia única a cada uno de los suscriptores, basado en los gustos particulares y ayuda a que encuentren más de sus contenidos favoritos. Esto genera que aumenten los gastos con cada uno de nuestros clientes, al ofrecer tan rica experiencia.

¿Qué características tiene el mercado mexicano?

SM: Los operadores tienen más demanda para el nivel de metadatos más ricos. Hay reconocimiento que los televidentes quieren más información de su programación y para permitir esto tenemos mucha demanda de metadatos de siguiente generación, con imágenes, recomendaciones y conexiones entre la programación. Otra característica del televidente en general es que no piensan en géneros estáticos sino hacen las conexiones en su mente. Necesitan una experiencia con la cual pueden interactuar y pedir solicitudes de diferentes metadatos respecto de actores/actrices. Observamos que en el mercado mexicano hay un crecimiento de demanda de guías de segunda generación y la incorporación de otras pantallas al menú con los datos para cualquier tipo de plataforma.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?