Tecnología 10.10.2018 > Latinoamérica

TiVo apuesta al futuro con CubiTV, opciones metadata y motor de recomendaciones

En el Sheraton Libertador de Buenos Aires, la marca junto a su partner Bold MSS presentó a sus clientes de la región su cartera de productos y el rumbo hacia el futuro con plataformas más avanzadas.

Esta tarde se llevó a cabo una nueva iniciativa de TiVo para presentar a sus clientes de la región, los productos de su cartera y el rumbo hacia el futuro de los productos, haciendo un pasaje desde las plataformas actuales hasta las más avanzadas, como CubiTV Android y opciones metadata y motor de recomendaciones, que buscan complementar la oferta ofreciendo un producto completo. También, su partner Bold MSS exhibió su media suite.

“Estamos presentando todas las plataformas disponibles de Tivo, tanto las actuales como las que llegarán a futuro, como CubiTV, muy utilizada en los sistemas de cable de Argentina. En la última IBC, se destacó la tendencia hacia de la popularidad del sistema Android. Por eso TiVo ha desarrollado varias opciones con este sistema: una de alto nivel con Set top boxes y otra plataforma de CubiTV con cajas que funcionan sobre Android y nuestro middleware”, destacó Karl Misling, VP de Ventas Latam de Tivo, a Newsline Report. El Workshop de TiVo estuvo a cargo de Piotr Konczak, Nicholas Wilson y Michel Young.

Hoy la compañía tiene una oferta completa de Linux y Android, aunque con este último sistema pretende un modelo de negocio manejado por TiVo, que le permite al operador tener la plataforma Android con las ventajas que brinda como múltiples apps y al mismo tiempo, mantener el control de su operación con un entorno propio. “Es una de las únicas plataformas que brinda la posibilidad de tener Android pero en un entorno protegido”, señaló por su parte, Ricardo Lima, Director de Bold MSS, quien brindó una charla sobre soluciones streaming live de contenido.

Por otro lado, si bien la oferta Android tiene integrado buscadores de Google, TiVo brinda un diferencial con la posibilidad de tener su propio buscador y recomendador de contenido dentro de la plataforma Android, a la que hoy ya alrededor de 20 operaciones se están desplegando con este sistema.

“Tenemos un archivo de metadata muy grande de música y deporte, entre otros, y muchas empresas lo utilizando en Estados Unidos, Europa y América Latina”, comentó  Misling y agregó: “Latinoamérica es un muy buen territorio para la compañía y en el mercado cada día estamos creciendo más gracias a los productos que ofrecemos tanto en guía, metadata y búsqueda”.

Bold MSS el respaldo de TiVo en América Latina

Como socio estratégico de TiVo, Bold MSS estuvo presentando streaming live de contenido, “una tendencia actual que está en boca de todos los operadores para llegar el live a los dispositivos móviles”, contó Lima y también una opción de mejora de los interfaces y la usabilidad de las plataformas actuales TiVo implantadas.

“Es muy importante tener un socio como Bold porque tienen un vínculo más cercano con este mercado, mientras nosotros tenemos nuestras oficinas en Estados Unidos. Conocen bien el terreno y saben mejor qué necesita el mercado”, dijo Misling.

Al ser tantos años integradores en la región, Bold le permite tener en primera línea la presentación de los productos en la región, ser el respaldo e instaladores y hacer que se acorte la distancia técnica que puede existir entre los diferentes mercados de TiVo, “Buscamos climatizar los mercados de la región llegando con una oferta competitiva tanto en soporte como precio”, manifestó Lima.

En cuanto al negocio, el directivo de Bold sostuvo que tras el Mundial  de Fútbol y una gran inversión del mercado, comienza la búsqueda de las soluciones pensando en los próximos años. “Es un muy buen momento para pensar de a poco en l futuro pero tomando acciones, preparando las plataformas para los próximos eventos, uno de los principales drivers de nuestra industria como Juegos Olímpicos, Mundiales, etc, y cómo se planteará el negocio en los años venideros”, concluyó Lima.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?