Tecnología 26.07.2017 > Latinoamérica

Tigo Sports selecciona a SAM para su actualización a producciones 4K

La actualización permite la producción simultánea de contenido HD y 4K en los principales eventos deportivos de América Latina.

Snell Advanced Media (SAM)anunció que Tigo Sports ha adquirido una gama de soluciones de SAM, incluyendo su router Sirius 840, conversores de framerate Kudos LC350 e infraestructura IQ Modular como parte de una gran actualización para su instalación. La actualización permite la producción simultánea de contenido HD y 4K en los principales eventos deportivos de América Latina. La asociación de SAM con el distribuidor paraguayo Macom fue clave para entregar el proyecto para la señal deportiva.

Tigo Sports ha estado buscando fortalecer aún más sus capacidades de producción de video y audio, abriendo recientemente una Media House diseñada para ofrecer a los clientes una instalación que cuenta con equipos de última generación, ancho de banda de alta disponibilidad y hardware informático para futuras necesidades de producción.

Sebastian Saldivar, Gerente Técnico de Tigo Sports, comentó: “A medida que continuamos recibiendo demandas de capacidades de visualización mejoradas, era esencial para nosotros crear un entorno que incluyera lo último en tecnología 4K y capacidades de gestión de flujo de trabajo, y la tecnología de SAM es precisamente lo que estábamos buscando. Su funcionalidad multi-propósito y el hecho de que soporta numerosos formatos incluyendo 4K era una inversión que necesitábamos realizar para el futuro de esta cadena. El Sirius 840 nos permite administrar canales de forma independiente para un mejor control sobre nuestro audio y video”.

Parte de la familia Sirius 800, el 840 ofrece un tamaño de frame compacto de 576x576 para ahorrar energía y espacio. Equipado con funcionalidad, cuenta con módulos crosspoint de alto rendimiento para routing flexible de SD, HD, ASI, 3Gbps y señales de audio embebidas. Procesamiento Híbrido Avanzado (AHP) integrado en cada entrada y salida significa que no hay necesidad de dispositivos de procesamiento de señal externos. Los routers Sirius 800 ofrecen una completa flexibilidad de I/O que abarca SDI, AES, MADI, 12G-SDI, 4K e IP.

El Kudos LC350 es una unidad de procesamiento de vídeo y audio de fácil uso y rentable. Ajustandose en un rack space de 1RU, el producto incluye una gran cantidad de procesamiento y I/O incluyendo SDI, CVBS, AES y audio analógico, así como monitorización de fibra Tx/Rx y HDMI.

Orlando Invernizzi, Socio Director de Macom, detalló: “Estamos muy orgullosos de la asociación con SAM. Este proyecto de Tigo Sports demuestra lo comprometidos que están SAM y Macom con los mercados paraguayo y latinoamericano”.

Felipe Andrade, Director Regional de Ventas de SAM, subrayó: “Recientemente hemos firmado una asociación con Macom Paraguay, que fue clave para ganar el negocio de Tigo Sports. Trabajando en conjunto con MACOM y la señal deportiva podemos ofrecer un rendimiento incomparable y soluciones de primera clase para futuros desarrollos de producción no sólo en Paraguay, sino en toda Latinoamérica”.

© Newsline Report 2017