Tecnología 14.11.2016 > Mundo

Tested filma expedición al círculo polar ártico con cámaras de Blackmagic

Para filmar una expedición, el director de fotografía y productor Joey Fameli optó por las unidades de Micro Cinema Camera de Blackmagic Design.

Blackmagic Design anunció que el productor y director de fotografía Joey Fameli recurrió a varias unidades Micro Cinema Camera para filmar una reciente expedición al círculo polar ártico. Por otra parte, se emplearon los modelos Pocket Cinema Camera y Studio Camera, al igual que el programa DaVinci Resolve Studio, a fin de grabar y etalonar contenidos para Tested, un sitio web dedicado a «todo lo inaudito» en el campo de la ciencia, la exploración, la naturaleza y las tecnologías emergentes, entre otros aspectos.
 
Norman Chan, uno de los fundadores de Tested, y Adam Savage, protagonista de la serie «Cazadores de mitos», se valen de este medio para publicar relatos únicos, videos, podcasts y mucho más. Según explica Fameli, «Tested es un sitio orientado a creadores que abarca diversos aspectos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Como productor principal, me encargo de los videos que publicamos, cuyo contenido puede incluir los pormenores de un experimento, efectos especiales, visitas a sets de filmación, la construcción de distintos elementos para un proyecto por parte de Savage o incluso expediciones al círculo polar ártico».
 
Recientemente, el astronauta Chris Hadfield invitó al equipo de Tested a formar parte de la travesía polar que el grupo Generator Arctic llevó a cabo con Quark Expeditions. Fameli y sus compañeros pasaron 18 días abordo del rompehielos ruso Kapitan Khlebnikov, navegando las costas de Groenlandia y el círculo polar ártico canadiense.
 
«La Micro Cinema Camera es compacta y su batería tiene una duración considerable, de modo que resultó ideal para situarla en una posición fija y captar imágenes por intervalos de tiempo», comentó Fameli. «Coloque varias unidades en diversos puntos del buque, cubrí las baterías con almohadillas térmicas y las dejé grabando. Esto me permitió obtener material extraordinario de los helicópteros despegando, del legendario barco ruso rompiendo el hielo, de la vida abordo de la embarcación y del espectacular paisaje ártico».
 
«Por otro lado, también recurrí a varias Micro Cinema Cameras para capturar imágenes desde un DeLorean durante una prueba en carretera», agregó. «Sujeté cuatro unidades al interior del coche con butilo y cinta adhesiva, de modo de poder filmar al conductor, el pasajero, el vehículo y a través de la ventana. Como fue al mediodía, la luz era muy brillante y las sombras realmente oscuras. Sin embargo, las cámaras captaron todos los detalles, gracias a la amplitud del rango dinámico. Además, pudimos conservar toda la información en las imágenes, lo cual facilitó la edición del material con DaVinci Resolve Studio».
 
Según Fameli, Tested no cuenta con un equipo de filmación numeroso, y a menudo no es posible controlar el entorno de grabación. «A menos que estemos en un estudio, generalmente rodamos en exteriores», explicó. «Ahí es donde entra en juego el rango dinámico de la Micro Cinema Camera».
 
«Podemos afirmar lo mismo sobre el modelo Pocket Cinema Camera, al cual recurrimos desde hace varios años para filmar material sobre la marcha, sosteniéndolo con la mano o empleando plataformas para tal fin», añadió. «Cuando uno viaja constantemente, es necesario contar con un equipo que brinde no solo portabilidad, sino además una calidad profesional que esté a la par de las demás cámaras. Nunca he usado versiones DSLR, ya que me dedicaba a la recopilación electrónica de noticias, pero no quiero contenido en archivos H.264. Prefiero tener la posibilidad de grabar en formato RAW o ProRes, con un rango dinámico amplio, y además disponer de herramientas de etalonaje, todo a un precio razonable».
 
Con estos modelos como productos destacados en su arsenal, Fameli apeló una vez más a Blackmagic Design a la hora de mejorar el estudio donde se filman los contenidos para Tested. «Hace poco modernizamos nuestro estudio. Antes empleábamos distintas cámaras con perfiles cromáticos diferentes, de manera que nuestro objetivo era lograr una apariencia uniforme en el material grabado», señaló. «Optamos por el modelo Blackmagic Studio Camera, dado que era imperativo contar con varias unidades, y sabíamos que esta versión cumplía con todos los requisitos en materia de precio, calidad y resolución. Al mismo tiempo, esta cámara fue especialmente diseñada para realizar producciones en directo y, por consiguiente, es posible conectarla directamente a un mezclador».
 
«Estamos terminando de construir el estudio y tenemos una gran expectativa. Queremos usarlo no solo para las producciones en directo, sino también para los videos demostrativos, aprovechando que disponemos de varias Studio Cameras para captar distintos ángulos, y así poder brindar al espectador una mejor experiencia visual», concluyó Fameli
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?