Tecnología 31.08.2017 > Mundo

Telos Alliance demostrará sus soluciones de radio virtual en IBC2017

La compañía matriz de marcas como Telos, Omnia, Axia, Linear Acoustic, 25-Seven y Minnetonka, promete revolucionar los flujos de trabajo broadcast.

El audio sobre IP se ha convertido en el estándar para las instalaciones broadcast. Gracias a su adopción, las estaciones son más potentes, menos costosas de comprar y mantener, y mucho más rápidas de construir. En un esfuerzo incesante para optimizar sus flujos de trabajo, los radiodifusores buscan sacar provecho de una de principales ventajas comparativas de AoIP: su capacidad de controlar la creación de contenidos virtualmente. Ahora, los presentadores pueden ver y controlar su equipo a través de interfaces gráficas de usuario (GUI) optimizadas, sin importar dónde estén -en el estudio o en el mando a distancia. Con el control de radio virtual, pueden ponerse en el aire desde cualquier lugar.
 
"La radio virtual es el futuro, y el futuro está aquí. Permite a los organismos de radiodifusión personalizar las interfaces y los flujos de trabajo como nunca antes, tanto dentro como fuera de la instalación " sostiene Marty Sacks, VP de Ventas, Soporte y Marketing de Telos Alliance. "Desde nuestro producto pionero de radio virtual, Axia SoftSurface, hasta proyectos de gran envergadura para grandes instalaciones como la BBC ViLoR (Radio Local Virtualizada), hasta productos innovadores como el nuevo software de radio virtual Axia IP-Tablet, Telos Alliance sigue proporcionando a los broadcasters soluciones de vanguardia de radio virtual en una columna vertebral IP".
 
En IBC, Axia mostrará soluciones y productos optimizados para Virtual Radio que controlan múltiples sistemas, incluyendo consola, playout, teléfono y gestión de medios sociales. Todos estos sistemas se muestran y controlan de forma transparente utilizando el nuevo software virtual Axia IP-Tablet instalado en tabletas y monitores en todo el stand #8.D47 de Telos Alliance.
 
La tableta IP virtualiza el control de las consolas Axia Fusion y otros equipos de Telos Alliance en cualquier tablet o PC de Windows. IBC también servirá como introducción para la innovación más reciente de la IP-Tablet: la capacidad de ir más allá del ecosistema Livewire + AES67 para controlar otros equipos, incluyendo equipos habilitados para HTML5, permitiendo un control sin precedentes de los múltiples dispositivos necesarios para crear una emisión en un único Tableta.
 
La demostración de radio virtual de Axia en IBC consistirá en una consola de 12 posiciones Axia Fusion que se integrará en la mesa de consola frontal del stand de la empresa, con un software de tableta IP instalado en un monitor de pantalla táctil de 24 pulgadas que controla Telos Alliance y equipos de difusión de terceros. También incluirá el control de enrutamiento Axia Pathfinder, procesamiento de micrófono Omnia VOCO 8, teléfonos VoIP de Telos, altavoces Genelec AES67, un sistema de automatización RCS y otros nuevos y atractivos productos AoIP de la compañía. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?