Tecnología 24.10.2018 > Mundo

Teleste fue premiado en SCTE2018

La innovación por el ahorro de energía de la compañía fue reconocida con el Adaptive Power Challenge.

Teleste reveló que la innovación por el ahorro de energía de la compañía ganó el Adaptive Power Challenge, un concurso que impulsa soluciones respetuosas con el medio ambiente para los desafíos energéticos de la industria del cable. Organizados por SCTE ∙ ISBE, Liberty Global y Comcast, los ganadores del desafío se anunciaron ayer en la Exposición de Cable-Tec de SCTE ∙ ISBE 2018.

El Adaptive Power Challenge ofreció a la industria del cable la posibilidad de evolucionar en la reducción del consumo de energía y crear un impacto ambiental positivo a través de una mayor eficiencia energética. Además de los beneficios ambientales, la reducción del consumo de energía puede ofrecer a los operadores importantes oportunidades de ahorro de costos al reducir los gastos de energía.

“Participar en el Adaptive Power Challenge ha sido emocionante. Hemos estado investigando el área de consumo de energía en las redes de cable durante bastante tiempo, y ha sido una experiencia alentadora ver que el mismo entusiasmo está ganando terreno en toda la industria. A medida que las redes continúan evolucionando para satisfacer la creciente demanda de capacidad, esperamos nuevos esfuerzos de colaboración y oportunidades para impulsar un futuro más verde para todos nosotros", declaró Hanno Narjus, Director Global de Productos de Red en Teleste.

La galardonada solución de Teleste ofrece a los operadores una forma sencilla de ahorrar energía, naturaleza y dinero; y se basa en la idea de ajustar automáticamente la potencia consumida en los nodos de banda ancha y los amplificadores a la capacidad real de la red en uso. Cuando no existe la carga máxima, los dispositivos pueden operar con una corriente de polarización más baja, sin efectos secundarios en la calidad de servicio del usuario final. En la solución de Teleste, el hecho se utiliza a través de ajustes automáticos, que permiten cambios en el nivel de corriente de polarización sin trabajo de configuración manual.

La solución de Teleste puede ayudar a los operadores a gestionar la potencia y el crecimiento del rendimiento dentro de las redes de manera que sean beneficiosas tanto para el medio ambiente como para la empresa. Al permitir hasta un 20% de reducción en el consumo total de energía de la red, su impacto ambiental es significativo: en nuestra calculadora en línea, puede ver cómo la adopción de la solución afectaría las emisiones de gases de efecto invernadero.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?