Tecnología 07.05.2014 > Mundo

Tektronix: soluciones de decodificación para la industria móvil

Añade soporte para normas MIPI, incluyendo USB3.0 SSIC, RFFE y la primera solución de decodificación y prueba eléctrica de la industria para HSI.

Tektronix anunció nuevas soluciones de decodificación de protocolo para un número de interfaces adoptadas por la industria móvil, como USB 3.0 SuperSpeed Inter-Chip (SSIC) y la interface de Control RF Front-End (RFFE), junto con la primera solución de decodificación y prueba eléctrica de la industria para la Hisg Speed Synchronous Interface (HSI). Muchas de estas interfaces usan PHYs, que se adecuan a las especificaciones MIPI Alliance.

Cuando se utiliza con osciloscopios Tektronix de alto rendimiento, la nueva solución USB 3.0 SSIC provee a los equipos de diseño de firmware y software de una eficiente capacidad de depuración, decodificación y análisis de protocolos SSIC a través de múltiples carriles USB en la capa de protocolo, layers de enlace y paquetes codificados data/8b-10. La especificación SSIC ofrece una interconexión USB 3.0 de baja potencia para aplicaciones móviles que utilizan el M-PHY de Alliance MIPI como la capa física. SSIC permite que haya productos que utilicen tan poco como el 20 por ciento de la energía consumida por un USB 3.0 PHY USB mientras mantiene la compatibilidad con la propiedad intelectual y el software USB 3.0.

La solución de decodificación Tektronix SSIC ofrece la posibilidad de utilizar activadores del hardware del osciloscopio en las formas de onda en vivo para mejorar la precisión de bloqueo en los tipos de paquetes de interés, buscar en los diferentes tipos de paquetes y correlacionarlos con las señales eléctricas M-PHY. La activación de hardware basado en osciloscopio proporciona mucha mayor precisión que los activadores de software para la captura de señales decodificadas.

Los diseñadores pueden depurar y validar el protocolo para 1, 2 o 4 carriles de SSIC para velocidades 1, 2 o 3 del HS Gear y PWM G1. La solución SSIC está diseñada para su uso con osciloscopios de señales mixtas de la serie MSO70000 de Tektronix que ofrecen anchos de banda de hasta 33 GHz y alta capacidad de captura de la forma de onda.

La compañía también brinda RFFE, una nueva solución para HSI que ayuda a ingenieros de diseño y testeo a hacer automáticamente las mediciones eléctricas HSI y los protocolos de decodificación de manera precisa y fiable para las pruebas de cumplimiento y solución de problemas. Asimismo, ofrece soluciones de decodificación para Unipro y UFS con soporte para decodificación de varios carriles a través de la interfaz de memoria de los dispositivos M-PHY. Tanto los decodificadores HSI como RFFE están disponibles en osciloscopios DPO5000, DPO7000 y DPO/DSA/MSO70000 de Tektronix.

Las soluciones fueron desarrolladas en conjunto con el socio Prodigy Technovations. A la vez, agregando al segmento móvil su cartera de soluciones Protocol Decode, la compañía y su socio The Moving Pixel Company dieron a conocer un aparato decodificador de protocolo independiente para los protocolos D-PHY. Esta unidad es compatible con la decodificación del protocolo CSI/DSI de señales MIPI D-PHY de hasta 1,5 Gbps por carril con soporte para hasta 4 carriles.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?