Tecnología 22.11.2016 > Latinoamérica

Tecnored abre oficinas en Chile

La compañía argentina que despliega FTTH se establece en ese país, con departamentos de ingeniería, ventas y distribución de productos, de la mano de su socio Furukawa.

Con más de 13 años dedicándose a las telecomunicaciones y el desarrollo de fibra óptica al hogar en Argentina, Tecnored decide poner su primer pie en Chile, al abrir oficinas con ingeniería, ventas y distribución de productos de la mano de Furukawa, teniendo como punto de partida Chile Media Show.

“Es un mercado muy interesante y hay una penetración de redes de fibra similar a la de Argentina, con alrededor del 10% de cobertura. Por lo que hay un gran porcentaje que aún no ha sido cubierto y escaso desarrollo tanto en Cable como IPTV y banda ancha. Por lo tanto el mercado está virgen y venimos a apostar”, señala Juan Domínguez, presidente de Tecnored.

En Argentina, la compañía atiende especialmente el mercado cooperativo y gobierno y ya cuentan con más de 100 mil hogares pasados en FTTH. Si bien en Chile no han trabajado con ningún operador, el presidente de la empresa aclara que están “comenzando a conocer los clientes”. “Creemos que para crecer en este país debemos de tener presencia e invirtir. Por eso desembarcamos en Chile con la experiencia hecha en Argentina de redes de fibra”, agrega.

Junto con su partner Furukawa,Tecnored ha integrado y desplegado redes especialmente de cooperativas que van desde 2 mil a 20 hogares pasados, entre ellas la Cooperativa Río Tercero (Córdoba), Cooperativa Intendente Alvear (La Pampa), Servicoop /Buenos Aires), Cooperativa 2 de mayo (Misiones), Cooperativa de Calafate (Santa Cruz) con 20 mil hogares pasados, mientras El Chaltén tiene más del 50% de los hogares de la localidad con fibra. También trabajan con privados como Playcom en Santa Fe.

Además de distribuir los productos, Tecnored tiene la fortaleza de realizar asesoramiento, telemetría y un departamento de operaciones que verifica la calidad de redes instaladas.

“También tenemos un software propio de aprovisionamiento que administra el 100% de las redes en plantel externo como aprovisionamiento de la propia red, fabricado por nuestro departamento de I+D y homologado y comercializado por Furukawa. Este es un valor agregado sobre redes FTTH”, sostiene Domínguez.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?