Tecnología 04.04.2013 > México

Tecnología LED/Laser de videoproyectores Panasonic premiada con iF Design Award 2013

Su nuevo sistema de diodos elimina el uso de las lámparas convencionales en la serie de videoproyectores para aplicaciones profesionales.

La tecnología y diseño Panasonic de videoproyectores fue reconocida con el iF Product Design Award 2013 por los avances de la serie RZ donde se han logrado reemplazar las lámparas convencionales por un novedoso sistema de diodos LED/láser que ofrecen hasta 3,000 ANSI Lúmenes de brillo. Los primeros modelos en incorporar esta tecnología han sido el PT-RZ470 (DLP de 1 chip) y el PT-RZ370, cuyas resoluciones son 1080p (1,920 x 1,080) para el primero y WXGA (1,280 x 800) el segundo, estas capacidades no hubieran sido posibles con lámparas comunes. Los premios, entregados por la organización iF Design (International Forum Design) desde 1953, representan la mayor recompensa europea al diseño industrial, gráfico y de empaque. 

La nueva tecnología de iluminación de los videoproyectores galardonados con el iF Product Design Award proporciona hasta 20,000 horas de operación sin requerir virtualmente de ningún tipo de mantenimiento, bajando notablemente los costos en este rubro, por lo que es ideal en aplicaciones intensivas como la señalización digital y en los museos, además de los usos tradicionales en instituciones educativas y corporativas.

El jurado de los iF Awards 2013, integrado por 49 expertos internacionales calificó 1,920 propuestas de diseño provenientes de empresas de 51 países diferentes. En particular, los iF Product Design Awards entregan premios en 16 diferentes categorías, bajo un estricto criterio de evaluación que califica la calidad del diseño, acabados, elección de materiales, grado de innovación, impacto medioambiental, funcionalidad, ergonomía, seguridad, valor de la marca y diseño universal.

Alta calidad de imagen


Gracias a la avanzada precisión óptica de Panasonic y a la eficiencia en los sistemas de enfriamiento estos videoproyectores presentan altos y duraderos niveles de brillantez, así como alta calidad de imagen. Todos los modelos están equipados con el ya conocido sistema Daylight View de Panasonic que mantiene la calidad, nitidez y firmeza original de los colores de la imagen a proyectar, sin importar las condiciones de iluminación del sitio. También incorporan el modo de simulación DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine que es un estándar para intercambio, almacenamiento y transmisión de imágenes médicas). Aunque este modo de simulación no es apto para diagnósticos, es muy útil en sesiones de entrenamiento médico. Tales funciones y características fueron reconocidas y valoradas por el jurado para otorgar este premio.

Esta serie que agrupa los modelos PT-RZ470 y PT-RZ370 está disponible en México con los distribuidores autorizados de Panasonic, con garantía de tres años. El sistema de iluminación está garantizado por más de 10,000 horas de operación.

¿Te gustó esta nota?