Tecnología 04.04.2013 > Argentina

Taller de Iluminación para Alta Definición

En el marco de Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2013, se realizará el taller a cargo del profesor Martin Siccardi, que promete transmitir la experiencia de los 43 talleres de video SD y HD.

'Capturar para la luz e iluminar para la captura', que desde hace una década viene impartiendo en diferentes canales de TV de América Latina, se realizará en Encuentro Regional de Telecomunicaciones -del 25 al 27 de junio de 2013, en el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suites de la ciudad de Paraná, Entre Ríos-. El taller estará dirigidos a directores de fotografía, iluminadores, camarógrafos, operadores de video, escenógrafos, maquilladores, documentalistas, estudiantes de cine y video, asistentes de cámara de cine y video, y productores, según explicaron los organizadores del evento.

El módulo 1, que se desarrollará el martes 25 de junio de 10 a 14 hs, abarcará todos los conceptos relativos al uso de las nuevas cámaras digitales HD en televisión y en cine digital, con aplicación de los mismos en prácticas inmediatas con equipos HD, instrumentos de video y proyecciones teóricas. También incluirá particularidades de la captura del sistema HD, conceptos sobre el color y la señal, tamaños comparativos de CCD y CMOS y su funcionamiento, medición de la sensibilidad, medición con instrumentos y con fotómetros, rango dinámico, control de la exposición y del color, worflow hasta el back up, protocolo de entrega y recepción de equipos, seteos de la señal y creación de perfiles con elección de gammas, matrices y otras funciones

En el mismo horario pero al día siguiente (miércoles 26 de junio a las 10hs), comenzará el módulo complementario exponiendo conocimientos teóricos sobre iluminación en video, luego se practicará con plantas de luz adecuadas para las nuevas exigencias de la HD y sus particularidades, incluyendo los requerimientos de color, escenografías y maquillaje. Finalmente se cerrará con conceptos de iluminación, medición por instrumentos, fotómetro y termocolorímetro, corrección de color y luz de color, luminarias tungsteno, fluorescentes, HMI y LED, cantidad, calidad y contraste, cálculo de plantas de luz y aplicación de todos los conceptos de video desarrollados en relación a la iluminación y exposición.

Por su parte, los directivos del Encuentro Regional de Telecomunicaciones recordaron que ya están habilitadas las acreditaciones online al evento a través de su sitio web: www.encuentrosregionales.com. Y puntualizaron que allí también encontrarán la opción para abonar el monto de inscripción a este taller y reservar hoy mismo su lugar.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?