Tecnología 29.11.2016 > Latinoamérica

Syes: equipamiento de alta eficiencia para la radiodifusión

Con sus diversas líneas de producto ya han entregado más de 15.000 transmisores, 5.000 enlaces de microondas, 1.500 sistemas de antena.

Con sede en Italia pero con instalaciones en Miami, Hong Kong y Rusia, Syes maneja equipos de menor a mayor potencia, aire y refrigeración líquida en transmisores de televisión digital, así como ancho de banda de alto rendimiento y transmisores para radiodifusión. 
 
Sus diversas líneas de producto indican que han entregado en su experiencia más de 15.000 transmisores, 5.000 enlaces de microondas, 1.500 sistemas de antena, entre cientos de sistemas integrados en diversas estaciones de radiodifusión e ingeniería.
 
En Broadcast México, la empresa mostró sus equipos de alta eficiencia para la radiodifusión que garantizan cualquier canal de la banda UHF hasta el 43 por ciento de eficiencia, reduciendo de manera muy importante los costos de operaciones de la televisión. También demostraron un nuevo software que están probando desde hace un año que básicamente mejora de manera importante lo que son los performance del equipo de los operadores. Se trata de un desarrollo de software con el que han tenido mucha aceptación.
 
“Los primeros fueron instalados y están en prueba en Grupo Multimedios. Y tenemos un plan de promocionar con pruebas a diferentes clientes, a las grandes cadenas y más pequeñas”, señaló Alessandro Annoni, VP de Ventas de Syes America. El ejecutivo señala que están por comenzar en la época digital pues a partir de este año y con la nueva frecuencia, habrá más servicio y planeación. 
 
“Lo primero será entrar en esa gran red de televisión eso incluye, mostrar nuestros equipos. Después, el costo de energía va a ser un tema importante. Las grandes cadenas como la nueva pueden probar, tienen que ver garantizado de parte de nosotros o del fabricante ese ahorro. Para nosotros como fabricantes es un reto, tenemos todavía dos años de desarrollo tecnológico aquí en México. Y veo con mucho interés y optimismo el mercado mexicano. Va a ser muy importante y creemos mucho en ese mercado, así es que estaremos dando a conocer lo que hacemos”.
 
La marca tiene también para Colombia varios equipo instalados para Caracol, existen 36 equipos de alta eficiencia y alta potencia instalados, casi lo último en nivel tecnológico, comenzaron en 2014, los últimos fueron instalados a principios de este año. 
 
“Allá es una red muy particular. Es la única red en Sudamérica que trabaja con estándar europeo. Es una de las redes más complicadas del mundo.
En otros países de Sudamérica están como esperando. Estoy hablando de Chile, Argentina y Brasil, se mueve pero no es tan rápido como se movió en México; Colombia vive su pasaje digital que, de igual manera fueron 36  canales, la red del gobierno, y los dos canales de NTC y Caracol que están siguiendo el plan de digitalización, que es un plan importante y claramente nosotros estamos orgullosos de ser uno de los mejores surtidores. A nivel números estamos hablando del 60 por ciento, mínimo, de la red.
 
Veo con mucho optimismo el 2017 –hablando de digital- de Argentina, Chile y Brasil. El mercado se va abrir más. Y creo que nosotros, gracias a la fuerza que tiene nuestra compañía, puede ser protagonista. En los próximos dos o tres años, vamos a ver cambios importantes. Lo que está hoy viviendo México puede pasar de manera fuerte en todos los países, que hasta este momento fue mucho más lentos. Lo digo porque normalmente los primeros países en cambiar son México y Argentina, que claramente se percibe esa sensación de cambio”, sentencia Annoni.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?