Tecnología 08.02.2017 > Latinoamérica

Streann Media promete un año explosivo, tecnológico y comercialmente

Su CEO, Giovanni Punzo, adelanta que en NABShow revolucionarán el mercado con productos para streaming, OTT, realidad aumentada, programación y publicidad.

La plataforma de Streann Media sorporta actualmente 911 canales de televisión en vivo, 1468 títulos VOD y 421 estaciones de radio online. Tiene presencia en 141 países y registra 118 aplicaciones móviles implementadas. Números que de alguna manera sirven para entender por qué la compañía fue distinguida entre las diez empresas más innovadoras de Miami.
 
A dos años de aquella mención, la empresa conducida por Giovanni Punzo (CEO) y Antonio Calderón (CTO) promete tener un año explosivo, tanto desde el punto de vista tecnológico como a nivel comercial.
 
"En la parte comercial, estamos convencidos que 2017 será un año explosivo para Streann" asegura Punzo, CEO de Streann Media. Y en lo que respecta a la parte técnica, reconoce que "el próximo NABShow será el escenario donde develaremos tres productos tecnológicos que van a revolucionar tanto el mercado de streaming y OTT, como el de realidad aumentada y programación publicitaria". Se trata de nuevas herramientas exclusivamente diseñadas para que nuestros clientes puedan monetizar su experiencia en streaming. 
 
A la hora de trazar el diferencial de la compañía, el ejecutivo explica: "Alrrededor de la suscripción tradicional, nosotros ofrecemos muchas opciones para ayudar a los clientes a monetizar. Porque hasta ahora todo el mundo acompaña el rumbo del mercado, pero se carece de una expertise para monetizar las experiencias de streaming". Sostiene Punzo que debido a esa carencia, Streann ha decidido desarrollar las tecnologías que demostrarán por primera vez en el megaevento de Las Vegas. "Con este propósito, estamos trabajamos muy fuerte en las áreas de productos y nuevos servicios con el objetivo de poder brindar nuevas herramientas que posibiliten a nuestros clientes generar nuevos ingresos". Y pese al hermetismo, adelanta que una de las soluciones girará en torno a monetizar a partir de la experincia con Facebook.
 
Mientras tanto, Streann Media continúa consolidando su presencia en América Latina. Hoy día presta servicios en México a grupos como Exa, Radiorama, Dominio FM y Stereo 1 para concretar su migración hacia el mundo digital. Y en Centroamérica, específicamente en El Salvador, ha rubricado un acuerdo con TCS para ayudarlos a lanzar en marzo próximo su nueva plataforma de contenidos OTT llamada TSCGo.
 
"Hoy por hoy, estamos en la posición de ofrecer un amplio rango de soluciones de hardware y software para solucionar los muchos retos requeridos para tener video y audio en linea. En Streann creemos que nuestros 19 años de experiencia en la industria de audio y video le ayudará a crecer su negocio", concluyó Punzo.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?