Tecnología 26.04.2018 > México

Sound:Chek Xpo cierra exitosa edición 2018

El evento que reunió a profesionales de la industria de la música y el espectáculo, rompió su propio récord de asistencia al llegar a cerca de 30 mil asistentes en 3 días de exposición.

Con más de 3.000 metros cuadrados de exposición, Sound:Check Xpo celebró su edición número 16 en la Ciudad de México, colocándose en el evento más importante de su género en Latinoamérica. El foro que sirvió para dar a conocer las novedades tecnológicas de las compañías, presentó a grandes personalidades como: Harvey Manson, Carlitos del Puerto y Paul Gilbert, quienes fueron los encargados de realizar las Master Class ante un auditorio lleno. Las Jornadas Educativas que desarrollan espacios de capacitación técnica de profesionalización e intercambio de ideas con los mejores exponentes de su área de experiencia, fueron de las presentaciones más esperadas y concurridas. 
 
" En números rompimos récord de asistencia, Sound:Check Xpo sirve  para valorar todas las áreas de la industria. Cada año se crea toda una expectativa por las ponencias que tendremos, con luminarias que impulsan la industria. Gracias a la sociedad con AES, es la mejor oferta educativa del año; así como una plataforma de lanzamiento de muchas marcas, logrando convertir a la expo en la más importante en Latinoamérica, después de 16 años", comentó Jorge Urbano, director general de Sound:Check Xpo.
 
Sobre el momento que vive la industria, el ejecutivo dijo: " La grabación está a la baja, se ha democratizado la tecnología, y se ha expandido el uso del estudio casero. El estudio profesional tiene poca demanda, y muchos han cerrado. El equipo caro dificilmente se vende, ahora todo es económico; las marcas han tenido que bajar precios para poder vender. La venta física de música es complicada, el streaming es la tendencia pero no es remunerable, los artistas tienen que impulsar sus conciertos en vivo para generar ganancias". 
 
"Algo tendrá que pasar con la música,  el dispositivo con sus aplicaciones y sus programas, ha logrado que el instrumento musical esté sufriendo. Otro punto es irse a la tecnología en vivo, desde lugares pequeños hasta grandes. Algo importante es la educación, antes salías de México y gastabas mucho por cargar todo el equipo, el reto es saber usarlo y homogenizar el aprendizaje, la cultura y la educación", finalizó.  
 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?