Tecnología 15.07.2013 > Mundo

Sony se posiciona como líder en grabación y producción deportiva 4K

Resulta de las pruebas realizadas durante la Copa de Confederaciones FIFA y en el tradicional torneo de tenis de Wimbledon.

Las transmisiones realizadas constituyeron el primer gran desafío para Sony en cuanto a  grabación y producción en vivo de contenido 4K en tiempo real, utilizando  la cámara CineAlta 4K PMW-F55 y la NEX FS 700 para capturar imágenes en RAW 4K, que luego fueron almacenadas  en grabadores AXS-R5.

Durante la Copa Confederaciones, en su carácter de único fabricante de electrónica patrocinador oficial de la FIFA, Sony realizó las pruebas en tres partidos que se jugaron   en el Estadio Mineirão de Brasil, utilizando  cinco cámaras F55 4K para capturar las mejores jugadas de los partidos. El host broadcaster designado por la FIFA para este campeonato, HBS, contó con 30 cámaras HDC para la cobertura Full HD de todos los encuentros.

Luiz Padilha, Director de Marketing y Ventas en el profesional de Sony Brasil, ha asegurado que estas pruebas permiten  promover los mezcladores MVS-8000X, monitores PVM-X300 y el deck de grabación SR-R1000, en la primera producción de la nueva unidad móvil construida específicamente para capturar a 4K”.

En cuanto a Winbledon  se trasmitieron  varios match de la cancha central y la nr 1 que son las más importantes del predio y donde juegan los tenistas mejores rankeados. Gracias a la  colaboración de la BBC, durante el torneo británico se puedo testear el códec HEVC para la compresión de imágenes 4K a un bitrate en torno a los 20 Mbps.

Las cámaras utilizadas por Sony en ambos eventos deportivos fueron la PMW-F55 y a NEX-FS700.

La cámara CineAlta PMW-F55 graba imágenes espectaculares gracias a su sensor de imagen 4K de Sony de 8,9 megapixels de resolución efectiva. Tanto recogiendo HD, 2K o 4K, donde  es posible lograr imágenes con un excelente rango dinámico y una amplia gama de colores.
Entre los múltiples formatos de grabación se incluyen MPEG-2 HD422, MPEG4 SStP, XAVC 2K/HD, XAVC QFHD/4K y RAW 2K/4K de 16 bits. Es posible grabar de forma simultánea en tarjetas internas de memoria SxS PRO+ de alta velocidad y también grabar RAW 2K/4K en las elegantes tarjetas de memoria AXSM gracias al grabador opcional AXS-R5 incorporable. Este grabador ha sido diseñado específicamente para acoplarse sin problemas a las cámaras F55 y F5. También es posible grabar a alta velocidad datos RAW en 2K hasta 240 fps y RAW en 4K hasta 60 fps en el grabador AXS-R5.

En cuanto a la NEX-FS700, es una cámara que graba en formato digital Full HD progresivo con capacidad de grabar sin compresión y 4K, AVCHD MPEG4 o en Disco Duro de estado sólido SSD sin compresión. Una de sus ventajas es la posibilidad de grabar a 120 fps Full HD o hasta 148fps en menor resolución.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?