Tecnología 05.02.2014 > Latinoamérica

Sony PSLA lanza nuevas licencias de software prepagas para su serie HDC

Brinda una opción de licencias permanentes por 7 y 30 días disponibles para los modelos HDC-1700, HDC-2400 y HDC-2570.

Sony anunció nuevos acuerdos de licencias de software prepagas para sus cámaras Serie HDC, ofreciendo a los usuarios de sistemas de Producción en vivo mayor flexibilidad y un significativo ahorro de costos. Con vigencia a partir de hoy, los nuevos acuerdos de licencias de software les permitirán a los usuarios de sistemas de Producción en vivo de Sony adquirir licencias temporarias que habilitan las frecuencias de cuadros 59.94P/50P, 24/25PsF, Súper Cámara Lenta 2x y Gamma de usuario RGB 4:4:4+ (solo para el modelo HDC-2400), reduciendo el nivel de inversión inicial requerido y permitiendo que los clientes de la compañía preparen sus negocios para el futuro sin "saltar la banca".

Hasta ahora, solo había disponibles licencias de software permanentes para las cámaras Serie HDC, para que los usuarios pudieran filmar en diferentes formatos. Sin embargo, este nuevo modelo de licencias les permitirá a los usuarios adquirir llaves de licencia que los habilitarán para cambiar fácilmente de formato sin estar atados a licencias de largo plazo.

El nuevo esquema de licencias para los modelos HDC- 1700, HDC-2400 y HDC-2570 cubre diferentes opciones de plazo - permanente, 30 días y 7 días - permitiéndoles a los productores adquirir las licencias específicas que requieran para cada producción en particular. Debido a la naturaleza de las licencias, los costos de licencia pasan de ser un gasto de capital (Capex) a un gasto operativo (Opex).

Sony fue la primera en ofrecer cámaras con programas de licencia de software, y ahora expande esta oferta a licencias temporarias de siete o treinta días. Este cambio les permitirá a las compañías de alquiler ofrecer a los clientes una "navaja suiza" que les permitirá satisfacer las necesidades individuales de una amplia gama de clientes y mercados. Además, fortalecerá a las empresas que buscan ofrecer instalaciones de producción como servicio, mientras las emisoras tradicionales podrán actualizar sus licencias fácilmente con una excelente relación costo-beneficio.

"La introducción de licencias de software prepagas para la Serie HDC tiene como objetivo ofrecer mayor flexibilidad a los usuarios. Reconocemos que los clientes han variado sus necesidades y con frecuencia quieren poder cambiar entre distintos formatos fácilmente, sin incurrir en costos significativos. Además, este modelo de licencias reducirá el nivel de inversión inicial y modificará el modo de impacto de los costos de licencias en el balance general, liberando dinero para gastar en otras áreas" declaró Julio Lam, Gerente Senior de Mercadeo de Producto de Sony Professional Solutions Latin America.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?