Tecnología 18.11.2013 > Latinoamérica

Sony lanza su nuevos monitores OLED Serie PVM-A

Los nuevos monitores de 25 y 17 pulgadas presentan un diseño de fácil transporte y son los más livianos de la industria.

Los nuevos monitores profesionales OLED de Sony combinan un diseño liviano, delgado y muy portátil con las demostradas características tecnológicas de gran precisión de color, alto contraste y calidad de imagen. Los nuevos modelos (PVM-A250 de 25 pulgadas, y PVM-A170 de 17 pulgadas) lograron reducciones de aproximadamente 40 por ciento en profundidad y peso en comparación con los modelos anteriores de Sony, ofreciendo mayor flexibilidad y facilidad de uso para la producción de programas en vivo y aplicaciones en móviles de exteriores.

Para lograr menor peso y profundidad en los nuevos monitores, Sony realizó una reingeniería de todo su diseño, desde el chasis y la estructura de módulo del panel OLED hasta la placa procesadora de señal, material y partes. El resultado es un ahorro de espacio y costos de logística, especialmente importante en el espacio reducido de un móvil de exteriores. Por ejemplo, si se colocan 50 de los nuevos monitores en un móvil de exteriores convencional, el peso total se reducirá aproximadamente 180 kg. También se reduce el consumo de energía, 9 por ciento en el caso del modelo PVM-A250 y 14 por ciento en el caso del monitor PVM-A170, en comparación con los modelos anteriores de Sony.

“La creación de contenido de mayor resolución -- de 4K en adelante – requiere monitores con tamaños de pantalla más grandes para realizar una evaluación de color precisa” expresó Angiecarla Eyzaguirre, Gerente de Producto Senior de Monitores Profesionales de Sony Professional Latin America. “Estos nuevos modelos OLED tienen el tamaño de pantalla necesario para una evaluación crítica, con un diseño más delgado y liviano que resulta perfecto para transmisiones en vivo y tomas en exteriores. Además, incluyen una manija para su fácil transporte”.

La durabilidad también es un aspecto importante en los monitores de campo, para protegerlos contra daños en el transporte y los rigores del uso en el sitio. Además, se incluye un exclusivo diseño de estructura y un kit de protección de panel opcional con protectores en los bordes para proteger el panel, los conectores y el gabinete de los nuevos monitores. Este kit también puede ayudar a mantener una alta calidad de imagen reduciendo el reflejo de la luz exterior.

Otras mejoras operativas con relación a los modelos anteriores incluyen un sistema de conversión I/P con procesamiento de señal que se optimiza automáticamente de acuerdo con las señales de entrada, con baja latencia (un campo inferior a 0,5). Los usuarios también pueden actualizar los monitores a través de un cable Ethernet.

El exclusivo panel OLED de Sony utiliza su tecnología Super Top Emission para lograr alta eficacia luminosa, gran pureza de color, alto contraste y gran fiabilidad. los nuevos modelos también ofrecen los ángulos de visión más amplios de la industria, permitiendo que técnicos de imagen o editores de color monitoreen las imágenes en grupo, aumentando la productividad general y la eficacia del flujo de trabajo.

La línea de monitores profesionales OLED TRIMASTER EL de Sony se ha expandido de monitores máster a monitores de imagen desde su primer lanzamiento en 2011. La tecnología TRIMASTER EL y el panel OLED exclusivamente desarrollado por Sony reproducen con magnífica precisión el color negro y otros colores, y presenta un rango dinámico excepcional y excelente respuesta de movimiento para permitir la más precisa evaluación de imagen de la industria.

Los monitores TRIMASTER EL de Sony han sido bien recibidos por usuarios críticos que exigen rendimiento de imagen de calidad profesional, resultando en el envío global de más de 25.000 unidades a la fecha.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?