Tecnología 02.05.2014 > Argentina

Sony introduce su sistema ODA en el Vaticano

Esta vez fue el Vaticano quien pasó a formato digital sus archivos. En Argentina, Viditec ya se han incorporado más de 30 discos al mercado local.

Las imágenes en video de los momentos más especiales en las vidas de los Papas son algunos de los activos más preciados del Vaticano. Gracias a la tecnología de Sony, estas grabaciones irreemplazables estarán más seguras y serán más accesibles que nunca gracias al Sistema de Almacenamiento de archivos O.D.A. (Optical Disc Archive) que es ideal para necesidades exhaustivas de archivo a muy largo plazo. Esta tecnología Sony permite  proporcionar acceso a su contenido durante más de 50 años, eliminando a su vez la necesidad de migrar a otros soportes de manera forzada si los soportes y las unidades se quedan obsoletos.

En Argentina, Viditec ya ha provisto al mercado broadcast y corporativo más de 30 unidades. Por este arduo trabajo de posicionamiento, la empresa argentina  ha recibido por parte de  Sony, en  abril de 2014, un  premio por su destacada labor de mercadotecnia en la categoría de ODA.

Volviendo al Vaticano, esta adquisición es realmente relevante, ya que CTV (Centro Televisivo Vaticano que  es la cadena de TV propia de la Santa Sede),  graba las actividades del Papa, del gobierno central de la Iglesia Católica Romana, produce sus propios programas y proporciona material para otros broadcasters de todo el mundo. Con todo ese material mantiene un amplio archivo para su uso en el futuro.

Como parte de un importante proyecto para digitalizar los registros del Vaticano, el equipo de la cadena CTV estaba dispuesto a dar el salto al almacenamiento sin cintas. Tras evaluar cuidadosamente las diversas soluciones en el mercado, escogieron invertir en la tecnología de Sony.
La solución de Sony está basada en una biblioteca de archivo en disco óptico (ODA) que se utiliza en combinación con la plataforma Media Backbone Conductor (MBC) de integración y coordinación de flujo.

La primera etapa del proyecto implica trabajar junto con otros proveedores para renovar la sala de control principal de CTV. Una vez instalados los nuevos sistemas comenzará el proceso para crear una versión digital completa del archivo de video existente, sustituyendo las cintas con cartuchos de disco ODA, que pueden almacenar 1,5 terabytes de datos cada uno.

Gracias a la estabilidad y durabilidad de los cartuchos ODA, el valioso material del Vaticano estará seguro y podrá accederse a él fácilmente durante mucho tiempo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?