Tecnología 01.12.2016 > Latinoamérica

Sony expande la Serie FS con la nueva videocámara FS7 II

El nuevo modelo ofrece funciones de avanzada para la producción de documentales y contenido independiente.

Sony está expandiendo su línea de videocámaras profesionales Super 35 mm Serie FS con la incorporación de la nueva cámara FS7 II. El nuevo modelo se basa en las fortalezas de la FS original e incorpora funciones de avanzada que incluyen tecnología de filtro electrónico de densidad neutra (ND) variable, montura E con palanca de bloqueo, y un nuevo diseño mecánico para una configuración más rápida y sencilla. La nueva videocámara FS7 II además soporta el sistema de montura A de Sony, que incluye más de 70 lentes.
 
Desde su presentación en el año 2014, la FS7 se ha transformado en una de las cámaras más utilizadas para una amplia gama de aplicaciones de producción, y el modelo original continúa dentro de la línea de productos Sony. La nueva videocámara FS7 II les ofrece a los creativos profesionales una variedad más amplia de herramientas creativas, con nuevas funciones basadas en los comentarios recibidos de los usuarios finales.
 
La nueva FS7 II está diseñada para realizar sesiones de filmación largas y aplicaciones de producción, en especial documentales y filmaciones independientes.
 
Tecnología de filtro electrónico ND variable
 
El sistema de filtro electrónico de densidad neutra variable de la videocámara, en combinación con su gran sensor, ofrece un mayor control de la exposición, con opciones de modos de operación predeterminados o variables. El modo de Filtro ND variable (rango de transparente + 2~7 niveles, en pasos de transición fluidos hasta 1/128) permite que el usuario varíe la densidad del filtro ND durante la filmación y que la transición entre pasos sea fluida.
 
Las funciones expandidas de densidad neutra de la cámara también permiten realizar ajustes de exposición finos relegando el iris para ajustar la profundidad del campo, evitar el enfoque suave originado por la difracción, y prevenir el cambio de color generado por la acumulación de múltiples filtros ND externos.
 
La cámara puede compensar la fluctuación de la exposición causada por el control del iris mientras se ajusta la profundidad de campo. Los usuarios pueden ajustar la exposición manteniendo el mismo efecto bokeh en entornos de filmación o iluminación cambiantes.
 
El modo predeterminado permite que los usuarios asignen tres ajustes ND a la torre del filtro, útil para seleccionar el rango de filtración más adecuado, por ejemplo para las condiciones de iluminación cambiantes. También se encuentra disponible el modo ND automático, que permite mantener la exposición en un nivel fijo mientras se puede ajustar la profundidad de campo con el control del iris.
 
Montura E (con palanca de bloqueo) para filmaciones profesionales
 
El sistema de montura E (con palanca de bloqueo) de la nueva cámara FS7 II le permite al usuario cambiar el lente girando el collar de bloqueo en lugar del lente en sí mismo, lo que significa que en muchos casos no es necesario quitar la plataforma de soporte del lente, ahorrando tiempos de producción.
 
Mejoras de diseño mecánico
 
Al igual que sus compañeras de la familia de cámaras serie FS, los modelos FS7 y FS5, la nueva FS7 II incorpora varias actualizaciones de diseño y ergonomía para un uso más confortable y funcional en campo.
 
El diseño mecánico "sin herramientas" de la cámara FS7 II permite que los usuarios puedan hacer cambios en el funcionamiento o la configuración de la cámara sobre la marcha. Por ejemplo, no se requieren herramientas para ajustar el Mango de Agarre Inteligente o las posiciones del visor.
El ocular del visor ofrece un tercer punto de contacto de estabilización cuando se filma con la cámara en mano. Las resistentes barras rectangulares y abrazaderas del LCD y el cuerpo de la cámara ofrecen la posibilidad de ajustar el visor en forma precisa de adelante hacia atrás, manteniendo el nivel de posicionamiento.
 
Nuevo lente Sony G 18-110mm
 
Sony también presenta un nuevo lente Super 35mm de montura E especialmente diseñado para documentales y producciones de películas.
El nuevo lente, modelo E PZ 18-110mm F4 G OSS, cubre sensores Super35mm y APSC. Compacto y liviano (2,4 libras - 1,1Kg), con un rango de enfoque de 18 a 110 (zoom 6x) utiliza un nuevo sistema conmutable de zoom totalmente mecánico/servo capaz de capturar tomas zoom instantáneas sin ninguna demora. El rango de enfoque está optimizado para sensores Super 35 y APS-C.
 
Este lente es compatible con las cámaras del sistema de montura α de Sony, incluyendo las cámaras de lente intercambiable serie α7 y las videocámaras profesionales 4K Super 35mm de Sony, como los modelos FS7 o FS5. A pesar de ser perfectamente útil para tomar fotografías, los realizadores de películas apreciarán las capacidades creativas extendidas del lente para capturar imágenes en movimiento.
 
El lente se beneficia del diseño SMO (óptica de movimiento suave) de Sony, desarrollado para optimizar el rendimiento durante la captura de imágenes en movimiento. El diseño del lente elimina objetos o características no deseadas que no afectan la captura de fotografías, pero que pueden limitar severamente la utilidad del lente para capturar escenas en movimiento, por ejemplo:
 
• Ramping: El paso F se reduce gradualmente cuando se hace un zoom ajustado.
• No mantener el enfoque al hacer zoom.
• Alteración de enfoque (Breathing - variación del ángulo de visión al hacer foco).
• Desplazamiento del eje óptico (la imagen se mueve en el cuadro al hacer zoom).
 
*Debido a un cambio en las especificaciones del modelo SELP18110G no es más compatible con los teleconvertidores SEL14TC y SEL20TC.
 
Tarjetas XQD
 
La videocámara FS7 II soporta el formato de tarjeta de memoria XQD, diseñado para capturar y transferir archivos de alta resolución y alto ancho de banda. La nueva tarjeta XQD de Sony, QD-G256E con una capacidad de 256 GB inédita en la industria, habilita tiempos de grabación de aproximadamente 45 minutos en 4K 60P y 3,5 horas en 2K 30P. En combinación con una velocidad de lectura de 440MB/seg y de escritura de 400MB/seg, los usuarios pueden filmar por más tiempo sin necesidad de cambiar las tarjetas de medios.
 
La disponibilidad de la cámara FS7 II está prevista para enero de 2017. Para obtener más información, visite Sony Latin Pro FS7M2.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?