Tecnología 15.10.2013 > Mundo

Soluciones de playout y creación de gráficos

ChyronHego llevará al show en Argentina una variada gama de productos para generación de gráficos, seguimiento de imagen, análisis y comentarios gráficos en pantalla de eventos deportivos en vivo y muchas otras aplicaciones.

Entre el destacado portfolio que ChyronHego presentará en Caper 2013, se destacan varias herramientas. Por un lado, resalta BlueNet, la solución integral de playout y creación de gráficos que revolucionó a la industria. Este producto atiende de manera eficaz a las necesidades de flujos de trabajo gráficos completos de los broadcasters. BlueNet aprovecha la aclamada serie de herramientas gráficos de Chyron para el orden y la gestión de activos gráficos, la creación de gráficos en colaboración, y la reproducción en tiempo real. Esta línea se refuerza con el software de creación de gráficos Lyric PRO 8.6, que permite la fácil creación de gráficos llamativos y es utilizado por los principales broadcasters de todo el mundo. Con características de diseño y soporte para playout de 64 bits en Windows 7, soporte nativo para 3D estereoscópico, transiciones no guionadas y gráficos para pantallas táctiles, Lyric PRO 8.6 acelera los flujos de trabajo gráficos que se necesitan para reducir los tiempos del ciclo al aire. El software Lyric PRO fortalece a los servidores gráficos habilitados para y la línea de CGs en tiempo real de ChyronHego. Este año, en Caper, ChyronHego mostrará la ejecución del Lyric PRO en la nueva plataforma gráfica Mosaic, con el CG de más alto rendimiento que ChyronHego jamás haya ofrecido. La compañía exhibirá sus soluciones con BVS en el stand H-50 y con Digital Tree en el stand H-48.

A esa formidable propuesta habrá que sumar el galardonado sistema de seguimiento de imagen TRACAB. El TRACAB emplea tecnología de procesamiento de imágenes para identificar la posición de todos los jugadores y objetos en un campo de deportes en tiempo real. El resultado del análisis es una fuente de datos con coordenadas X, Y y Z para todos los objetos. Los datos pueden ser transmitidos a diferentes plataformas de visualización, tales como gráficos broadcast y segundas pantallas, y se pueden utilizar para preparar conjuntos integrales de estadísticas de rendimiento. El sistema está basado en tecnología de visión estéreo y cuenta con dos pequeñas unidades con varias cámaras.

En tanto que el Paint es una herramienta especializada de análisis de comentaristas diseñada específicamente para el análisis en pantalla de las acciones de juego y las tácticas en los deportes. El sistema permite que impresionantes análisis gráficos y anotaciones telestration puedan añadirse al video en cuestión de segundos mientras un evento se está desarrollando, lo que permite una mayor percepción en la primera y segunda repeticiones. Paint incluye un chroma-keyer incorporado, un motor de seguimiento basado en la visión y un conjunto de herramientas de telestration personalizables, tales como flechas, destacados y rotuladores.

Finalmente, está el Virtual Placement, una solución fácilde usar que ayuda a agregar gráficos virtuales de alta calidad a las transmisiones en vivo. El sistema es ideal para su uso en camiones de exteriores, los estudios de TV y en bajadas online. Además, puede utilizarse a través de una amplia gama de diferentes producciones, y sus soluciones incluyen la colocación virtual de productos y publicidad, resultados y estadísticas, logotipos y mensajes animados de los patrocinadores en las pantallas LED virtuales.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?