Tecnología 01.06.2017 > Latinoamérica

Solución de Panasonic brinda Wi-Fi en recintos con alta concentración de usuarios

Se trata de Everest Network Solutions, que ya ha sido adoptada por el estadio de los Philadelphia Eagles.

Panasonic Corporation informó sobre los avances de Everest Network Solutions, una solución tecnológica para entregar Wi-Fi de alta densidad en recintos como estadios, arenas o centros de convenciones en los que se reúnen miles de personas que demandan un acceso eficiente y estable a Internet. A diferencia de otras opciones, basadas en tecnología para necesidades mucho más simples y pequeñas, Everest es la primera solución construida especialmente desde cero para ultra-alta densidad, con un desempeño de calidad y amplias posibilidades a desarrollar. 
 
Actualmente, es común que se ocupen equipos diseñados para ambientes de oficina con la esperanza de que tengan el mismo desempeño en estadios y arenas, lo que lleva a los integradores a instalar grandes cantidades de puntos de acceso (APs) bajo los asientos sólo para conseguir cobertura.
 
Al ser diseñado específicamente para grandes recintos, Everest de Panasonic requiere de menos puntos de acceso, ya que se pueden instalar hasta 45 metros de distancia el uno del otro. El resultado es un rendimiento significativamente mejor con tan sólo el 25% de hardware. En comparación con los sistemas actuales, los usuarios experimentarán una conexión WiFi cinco veces más veloz.
 
Al mejorar la conexión WiFi, los organizadores de eventos y los administradores de los recintos podrán comunicarse de manera eficiente con el público visitante, por lo que se abren múltiples opciones para crear promociones en sitio, informar sobre la oferta de los patrocinadores y utilizar los datos estadísticos que los propios usuarios acceden a compartir al registrarse para obtener acceso al servicio de WiFi.
 
La plataforma Everest se compone de tres elementos principales: hardware, software y un sistema de gestión con una interfaz para el control de la solución.
 
- Hardware: la solución Everest ofrece cuatro modelos de punto de acceso entre los que destaca el AP1004NR, un equipo de cuatro radios con cobertura configurable, con capacidad de salida de 5Gbps, diseñado para uso en exteriores en aplicaciones de alta densidad. Su patrón de cobertura permite la instalación a grandes distancias del público o la zona asignada, hasta 45 metros, sin comprometer su eficiente rendimiento. El AP1004NRe está clasificado IP67, ofrece una arquitectura de cuatro canales 4x4:4, tecnologías 802.11ac Wave 2, incluyendo MIMO (Multiple-input Multiple-output), y utiliza el sistema de ajuste electrónico de antena que se hace a través del software de Everest, lo que asegura una cobertura amplia y muy precisa.
 
-Sistema de gestión: Everest BaseCamp es un sistema de control y una interfaz de usuario que ofrece ajuste y optimización de todos los parámetros, incluyendo potencia de señal, asignación de canales, seguridad de red, cobertura y orientación de antena y muchos otros. La interfaz suministra, en tiempo real, una visión clara y precisa del rendimiento de la red inalámbrica, diagnósticos y métricas clave. El sistema se configura fácilmente y es posible supervisar las métricas de rendimiento de manera instantánea.
 
- Software para análisis: El software de análisis proporciona una completa solución que ayuda a identificar e influir en las oportunidades de compra de los posibles clientes, ya que se integra fácilmente en los sistemas de CRM y las plataformas de venta de boletos o control de entradas de los recintos. Con la información obtenida mediante el registro de los usuarios que se conectan al Wi-Fi social se analiza la presencia del público en el recinto para seleccionar grupos de acuerdo al perfil de los visitantes, mapas de calor en vivo y gráficos animados que muestran el flujo del público, todo ello en conjunto con algoritmos patentados para detectar la ubicación y tiempo de permanencia de cada individuo en el recinto.
 
¿Dónde se utiliza la solución Everest?
 
Las primeras pruebas de la solución Everest se condujeron durante el demandante evento E3 2016 (Electronics Entertainment Expo), que reúne a más de 50 mil fanáticos, usuarios e integrantes de la industria de los videojuegos, todos ellos amantes de la tecnología y ansiosos de compartir las imágenes y videos de lo que ven ahí. En ediciones anteriores del E3, los jugadores, bloggers y personas que hacen streamming reportaron frustración por conexiones de internet lentas e intermitentes, pero en junio de 2016, los 50,300 asistentes que llenaron los pasillos de Los Angeles Convention Center se llevaron una grata sorpresa al encontrar una red con capacidad para manejar tantos usuarios.
 
Junto con el E3 2016, la tecnología ha sido probada en varios juegos de futbol americano de la NFL, en conciertos dentro del Newark Prudential Center, en New Jersey, el centro de convenciones Mandalay Bay en Las Vegas y en algunas zonas públicas de la ciudad de Nueva York, en uno de los ambientes de red inalámbrica más demandantes del mundo.
 
El Lincoln Financial Field, estadio sede de los Philadelphia Eagles de la NFL, con una capacidad máxima de 70 mil asientos, es el primer recinto en que se ha instalado una solución Everest de forma definitiva. El estadio necesitaba una red Wi-Fi capaz de manejar la conexión de los miles de aficionados que buscan capturar, compartir, conectar y construir su propia experiencia del juego.
 
De acuerdo a los responsables del estadio, la elección de Panasonic y su solución Everest tiene los objetivos de contar con una plataforma que satisfaga la gran demanda de conectividad de miles de usuarios de dispositivos móviles, mejorar la experiencia general que constituye visitar el estadio y encontrar nuevas formas de vinculación con los aficionados, desde acciones que promuevan la fidelidad por el equipo, hasta promociones comerciales que generen oportunidades de negocio. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?