Tecnología 25.11.2014 > Mundo

Smoke & Mirrors elige las soluciones de Imagine Communications

La productora implementó en su nueva oficina central de Londres la tecnología de enrutamiento Platinum IP3 de la empresa.

Imagine Communications anunció que su tecnología de enrutamiento Platinum IP3 se ha implementado en la nueva oficina central de Londres de Smoke & Mirrors. La instalación forma parte de una inversión multimillonaria de la productora para mudarse a una locación más amplia que incorpora la última tecnología y flujos de trabajo.

Smoke & Mirrors fue fundada en 1995 en Inglaterra como una compañía especialista en efectos visuales y post-producción. Ahora también tiene operaciones en Nueva York y Shanghai, atendiendo principalmente a productores comerciales que estén buscando trabajos creativos visualmente estimulantes y contemporáneos. Para cumplir con este objetivo, la empresa se basa en una infraestructura técnica que maneja el contenido en múltiples resoluciones, tanto como de vídeos en tiempo real y como de archivos. Suministrado por el distribuidor británico Thameside TV, la solución de enrutamiento y distribución de señal Platinum IP3 desplegada en Smoke & Mirrors permite una considerable expansión de su configuración inicial de 225x288. El producto de Imagine Communications es completamente redundante para brindar un funcionamiento ininterrumpido de alta seguridad para el centro de comunicaciones de sus instalaciones de Londres. La productora está utilizando cableado de fibra extensivamente en el nuevo edificio, por lo que la capacidad del Platinum IP3 para manejar tanto coaxial y conectividad de fibra se vuelve un beneficio operativo adicional.

"Tenemos mucha experiencia con la infraestructura de networking de Imagine Communications y elegimos su producto, principalmente, por su capacidad para manejar la sincronización de cuadros, así como un camino hacia el futuro IP. Esta herramienta nos da toda la seguridad que podemos desear, sobre todo con su redundancia incorporada y la capacidad de intercambiar componentes para mantenimiento y expansión. Es algo en que podemos confiar ahora y construir sobre ello a medida que se desarrollan nuestras necesidades futuras" explicó George Cook, Jefe de Ingeniería de Smoke & Mirrors.

La solución combina una arquitectura altamente robusta que conduce a un futuro habilitado para IP y una rica e integrada funcionalidad modular, incluyendo ruteo de formatos mixtos de vídeo y audio, multiplexación y demultiplexación, multivisores y soporte avanzado de I/O. Soportando hasta 576x1024 señales de routing en un solo marco 28RU, el Platinum IP3 perfectamente puede escalar a matrices más allá de 2Kx2K en configuraciones multi-frame, mientras que sus puntos de cruce redundantes protegen todas las señales -incluyendo multivisores- para maximizar la fiabilidad.

"Las empresas como Smoke & Mirrors tiene éxito porque su personal creativo puede seguir adelante con su trabajo sin tener que preocuparse por la tecnología subyacente" contó Steve Reynolds, Director de Tecnología para Imagine Communications. "Enviar las señales adecuadas a los lugares adecuados de forma limpia y precisa es fundamental, y nuestra familia de routers Platinum fue diseñada con esos principios inflexibles. Estamos encantados de ser parte del éxito continuo de la productora".

¿Te gustó esta nota?