Tecnología 04.06.2013 > Latinoamérica

Sistema de cámara Ultra Slow Motion de Ikegami

Hi-Motion II es la evolución de la ganadora de los Premios Emy Hi-Motion Camera System. En México ya ha sido utilizada en el Estadio Azteca.

Hi-MotionII de Ikegami es el único sistema de cámara en el mundo capaz de disparar ultra slow motion con un sensor de 3 chips. Cuenta con ajuste flexible de la velocidad de grabación de normal a más de 10 veces y la capacidad de reproducción instantánea de las imágenes de ultra cámara lenta. El sistema ya ha sido utilizada en coberturas deportivas de la mayor exigencia a nivel mundial: Juegos Olímpicos, Copa Mundial de la FIFA, Fórmula Uno  y Fútbol Americano. También ha sido aplicada en otro tipo de portes tales como golf, tenis, cricket, boxeo, rugby, voleibol, bola de la cesta, hockey sobre hielo, béisbol, natación, hípica y buceo, entre otras disciplinas. El avanzado sistema de cámara lenta Hi-Motion de Ikegami cuenta con muchas capacidades adicionales que hacen que el sistema sea de máxima utilidad.

Aquí en México, la Hi-Motion II ya fue empleada en Estadio Azteca, ofreciendo resultados impresionantes especialmente en tiros de platea donde la luz casi no llega. No obstante, con un mínimo de 6 Dbs, ha logrado destacarse. La cámara Hi-Motion II está equipado con un montaje B4 y un bloque sensor CMOS de 3-chip de la generación de nativos 1920 x 1080 píxeles sin la necesidad de adaptadores.

Su panel de control de operaciones (OCP) permite al usuario flexibilidad manipular la calidad de imagen de la cámara, con una apariencia idéntica a la de cámaras de televisión de alta definición estándar. Con la configuración de la matriz estándar de la industria y fácil de color a juego con las otras cámaras de la línea en el programa.

Este sistema de cámaras ha aplicado la corrección de parpadeo, por lo que el efecto de iluminación de parpadeo se reduce en las imágenes de ultra alta velocidad. Asimismo, proporciona una salida de video en vivo continua. Esto permite que pueda ser utilizado como una cámara de línea de emisión estándar, así como una cámara de repetición.

Hi-MotionII facilita a los usuarios grabar simultáneamente imágenes de ultra cámara lenta durante la reproducción, lo que permite avanzar hasta las imágenes a cámara lenta sin perder ninguna acción crucial en el campo. Finalmente, también vale destacar con la Hi-Motion II es posible operar y controlar desde la serie EVS en el modo Hyper Motion, así como su controlador dedicado para grabar y reproducir.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?