Tecnología 16.09.2014 > Mundo

Siemens lanzó el servicio OTT SWIPE UX

Se trata de una herramienta que permite que cualquier proveedor existente de OTT o IPTV o cualquier servicio que ya exista, adopte la experiencia de usuario de Swipe.

En el marco de IBC 2014, Siemens lanzó el servicio OTT SWIPE UX, una herramienta que permite que cualquier proveedor existente de OTT o IPTV o cualquier servicio que ya exista, adopte la experiencia de usuario de Swipe y que la lleve a su plataforma en menos de cuatro semanas. El núcleo de esta experiencia de usuario es tomar cualquier dispositivo que cabe en la palma de la mano, como un iPad o un smartphone, ubicarlo delante de cualquier televisor o cualquier consola de videojuego y con el simple movimiento de un dedo, deslizar el contenido a la pantalla principal o, realizar la acción inversa, desde la pantalla principal deslizarlo hacia un dispositivo personal.

“Desde los datos empíricos que obtuvimos sabemos que, una vez que la función Swipe está habilitada, más personas están utilizando el teléfono o la tableta para navegar antes que su control remoto. Así que la forma predominante para seleccionar y navegar pasa a ser la de un dispositivo personal” explica Stefan Jenzowsky, Líder de la Unidad de Negocios para Medios de Siemens. “Esto se debe, también, al hecho de que ahora se puede tener recomendaciones personalizadas en un teléfono o una tableta. Así que mi hijo, mi esposa o mi hija van a obtener otras recomendaciones diferentes a las mías, estando en la misma habitación, enfrente de la misma televisión” agregó el ejecutivo.

Jenzowsky precisó que esta nueva posibilidad “cambia todo, porque ahora tendré mi propia interfaz de usuario, mis películas para ver, mi alineación de canales favoritos”. Además, los usuarios podrán ir a la casa de un vecino, llevar sus suscripciones y usarlas en su televisión. Solamente, habrá que utilizar la aplicación y deslizar la información ya que cada dispositivo móvil poseerá suscripciones personales de cada usuario.

“Todos sabemos que hay demasiadas opciones en el mercado. Si vuelvo a casa esta noche, probablemente tendré la opción de unas 25 mil películas que podría ver, y aproximadamente, más de 200 canales. Ante esta situación, la navegación y el descubrimiento -especialmente el segundo- se convierten en los dos grandes temas principales que tenemos que resolver en nuestra industria. Y para esto, tenemos que dar recomendaciones desde los dispositivos personales” opinó el directivo de Siemens.

Por otro lado, la empresa presentó el concepto de “cliente receptor”, una solución que ampliará la gama de dispositivos que permitan la reproducción de cualquier servicio OTT. “Este es un concepto bastante novedoso en el que somos pioneros. Los hemos producido para una gran cantidad de marcas de televisores como Samsung, LG, Panasonic, como también para consolas de juegos como Xbox y PlayStation. Un cliente receptor es bastante simple y barato, ya que sólo puede recibir los comandos de Swipe y no tiene interfaz de usuario propia. Simplemente, reproducirá cualquier cosa que se le envie a través del servicio Swipe UX, ampliando el alcance de los dispositivos que pueden utilizar servicios OTT e IPTV” concluyó Jenzowsky.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?