Tecnología 30.08.2018 > Latinoamérica

SET Expo: Grass Valley se fortalece y gana fuerza en Brasil

En el último año, consolidó su posicionamiento en el mercado brasileño concretando proyectos con distintas televisoras del medio local.

En la medida en que las emisoras se concentran en nuevas inversiones de capital para mejorar el contenido que producen, Grass Valley ofrece a sus clientes tecnología punta, junto con una fuerte presencia local y un enfoque consultivo renovado. Así, la compañía logró concretar diversos proyectos que el vicepresidente para el Caribe y América Latina, Nahuel Villegas, detalló en exclusiva para Newsline Report durante SET Expo.
 
"Este año, cerramos una unidad móvil con PW Brasil; un proyecto de gráfica, con Vértigo, para todas las plazas de TV Globo; e introdujimos la plataforma Stratus en TV Pajuçara, afiliada de Record TV. También ganamos un proyecto de noticias con EPTV, uno de los afiliados más grandes de Globo de São Paulo con una plataforma Stratus; dos proyectos con servidores K2, uno para TV Cultura y otro para TV Tribuna; y otro con un master control para TV Centro América".
 
Por otra parte, Villegas destacó que la empresa desarrolló el primer proyecto IP de TV Record en el país para migrar toda la infraestructura en todos sus departamentos y contribuyó con su tecnología a Globosat con convertidores de formato que fueron utilizados durante la Copa del Mundo.
 
"La cartera completa de soluciones de la compañía nos hace un proveedor exclusivo para las empresas que necesitan actualizar su entorno de producción, lanzar una nueva operación o establecer una base más sólida para el futuro de la televisión, la creación de contenido y distribución", declaró Villegas. El ejecutivo reconoció que este es un momento clave para la industria y especialmente para la región, destacando la confianza que los clientes latinoamericanos depositan en la empresa.
 
"Este año ha sido muy interesante para las operaciones de Grass Valley en Brasil, lo que está marcando la recuperación económica que está experimentando el país respecto de los dos últimos años. Con ésta inércia positiva, junto con los 30 años de SET, no podíamos dejar de estar presentes aquí", concluyó Villegas
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?