Tecnología 29.08.2018 > Latinoamérica

SET Expo: Rohde y Schwarz exhibe su nuevo re-emisor TLU9 GapFiller

El transmisor destaca por su extraordinaria calidad de la señal en cualquier situación y con alto rendimiento, incluso en presencia de ecos doppler, y máxima confiabilidad gracias a la transmisión ininterrumpida.

Rohde & Schwarz está introduciendo en SET Expo su nuevo re-emisor R&S TLU9 GapFiller, basado en la tecnología clave R&S smartEC, que posibilita que el propio transmisor se adapte automáticamente y en tiempo real a escenarios complejos y variables. De esta forma, se eliminan efectos perturbadores y se alcanza la mejor calidad de señal posible. El transmisor suprime hasta los efectos de canales adyacentes intensos sin problemas, por lo que ya no es necesario ir regularmente a las estaciones para reajustar los parámetros de supresión de ecos. También ofrece muchas posibilidades de autoconfiguración. Para las empresas que operan re-emisores, proporciona la combinación ideal de mejor calidad de señal, máxima confiabilidad y gastos operativos mínimos.
 
El re-emisor brinda desempeño comparable al de un transmisor de baja potencia. Su alta eficiencia energética permite reducir el consumo de electricidad en un 25%. Es adecuado para aplicaciones MFN y SFN y puede instalarse en redes DVB-T / H, DVB-T2 e ISDB-TB en la banda UHF de 470 a 790 MHz. A pesar de su diseño robusto, es extremadamente compacto y puede acomodar hasta 200 W en sólo dos unidades de bastidor.
 
Otra de las principales novedades de la marca es R&S Prismon, que proporciona una solución multivisualización y monitoreo convergente de contenido de audio / vídeo para servicios de broadcast y streaming; y su amplificador compacto de próxima generación para los uplinks de satélite R&S PKU100. El equipo está disponible en dos modelos, interno y externo, y se utiliza tanto en estaciones terrestres como en vehículos para periodismo por satélite.
 
Vale señalar que la compañía alemana inauguró recientemente una nueva oficina en Sao Paulo para dirigir sus negocios en el país. Según el presidente y CEO de la compañía, Alipio Teixeira, la nueva casa cuenta con más de 50 colaboradores, además del personal en Manaus, Porto Alegre y Brasilia.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?