Tecnología 04.06.2013 > Latinoamérica

Sennheiser: Transmisión inalámbrica de audio sin compresión

Esta innovación y característica central fue resaltada por Julio Bracho, Director de Ventas del área Pro-Audio en México de Sennheiser, al describir la nueva serie 9000, la más robusta en el mercado en cuanto a transmisión inalámbrica en audio.

¿Cuáles son las principales novedades que tiene la compañía?

El nuevo sistema 9000, con una gran aceptación en el mercado, tienen una transmisión completamente digital y es el más robusto en el mercado en cuanto a transmisión inalámbrica en audio. Dentro de todas las características y maravillas de este sistema resaltaría dos sumamente importantes: es el primer sistema de transmisión inalámbrica que ofrece en el mercado en audio sin compresión, por lo que cuenta con una calidad de sonido excepcional. La otra característica de la serie 9000 es su eficiencia espectral que permite posicionar un gran número de micrófonos y señales en un pequeño espacio del espectro radioeléctrico, cada vez más reducido por la TV Digital y los problemas de interferencia. Ofrecemos al cliente la oportunidad de tener los mismos canales e inclusive añadir más gracias a la electrónica y el diseño del producto, que carece de problemas de la intermodulación y por fin es posible el sueño de los ingenieros de convertir el ancho de banda en un estacionamiento de frecuencias.

¿Esta característica diferencia al producto de sus competidores?

Esta es la principal característica porque el mercado está apuntando al futuro. En un canal análogo teníamos tres portadoras especialmente, audio, video y color; pero en medio de estas señales teníamos un ligero espacio en donde con una buena coordinación de frecuencias y análisis podríamos ser capaces de coordinar algunas señales en medio de estas portadoras, en un poco más de 3MHz de ancho de banda. Ahora con la televisión digital la señal de canal es completa en todos sentidos. Entonces no hay espacio en donde podamos posicionar señales o frecuencias en medio de portadoras. Todo esto se va reduciendo y comiendo el espacio, por lo que debemos producir equipos sumamente eficientes con el mismo número o más canales con menos oportunidad y espacio para posicionar los micrófonos. Para mi gusto esta son las dos cualidades tanto la calidad de audio como la eficiencia espectral.

¿Cómo evolucionan las operaciones de la compañía en América Latina?

Tuvimos un año espectacular en 2012 como grupo en Latinoamérica, rompiendo barreras y metas de ventas que nos habíamos impuesto. Nuestro reto de este año es bastante fuerte pero estoy seguro que con todos los nuevos productos y el crecimiento en la región vamos a llegar al objetivo con la red de distribuidores en Latinoamérica. En el mercado broadcast somos muy conocidos como marca Premium; mientras que en consumers estamos recién comenzando a posicionarnos a un alto nivel de mercado. Estas dos áreas se ayudan mutuamente en cuanto a la relación de imagen. En Latinoamérica está instalada la idea que comprar en Estados Unidos es mucho más económico que localmente. En la región tenemos precios sumamente competitivos, que además cuentan con el apoyo directamente de nuestros distribuidores, sea en comercial, ingeniería, apoyo técnico, soporte, centro de servicio y garantía de manera local. Esto genera que las empresas se fijen más en nosotros, olvidándose del paradigma de comprar en Estados Unidos porque es mucho más económico.

¿Qué familia de productos presentarán en Telemundo?

Tenemos presencia como marca por medio de nuestros distribuidores, como Grupo 10 en tecnología, Excelencia en comunicaciones y Sistemas Digitales en audio y video. Por medio de ellos tendremos presencia en Telemundo donde exhibiremos los producto más vendidos por medio como la serie 2000, muy aceptada por las televisoras; algo de serie profesional y Neumann para radiodifusoras, con quizás algún producto sorpresa.

¿Hay algún proyecto que hayan realizado a través de estos distribuidores?

Gracias a Grupo 10, a fines de 2012 tuvimos la oportunidad de posicionar la serie 9000 dentro de Televisa San Angel, que estuvieron utilizando para la segunda temporada de La Voz México y el programa Teletón, que técnicamente tiene mucha demanda. La empresa quedó muy felices por alta calidad de audio y lo sencillo que es utilizarlo, porque el sistema tiene un analizador de espectro, en que de manera gráfica se puede ver dónde hay interferencia. También tenemos proyectos con otros distribuidores y televisoras.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?