Tecnología 26.11.2015 > Argentina

Se llevó a cabo el seminario 'Sistemas Digitales Sennheiser'

Con Mauricio Diz como disertante, la compañía expuso las novedades de su línea de micrófonos y auriculares inalámbricos.

Bajo el lema "música audible y palpable', Sennheiser presentó toda su línea de productos y destacó, para sus principales clientes e invitados especiales, la evolución de la marca en Latinoamérica. La presentación se realizó junto a ARS Technologies, el distribuidor de la compañía alemana en Argentina.

Mauricio Diz, Sales Manager South America de Sennheiser, explicó que "la excelencia en sonido es el objetivo constante" de la compañía y sostuvo que el crecimiento global no hubiese sido posible sin los 2.600 distribuidores de Sennheiser en el mundo.

En cuanto al volumen de ventas, Diz reveló que, durante el último año, Sennheiser tuvo un ingreso total de €634 millones. Se calcula que para este 2015 el número se incrementará un 7,5%. Además, el ejecutivo explicó la mutación del mercado de la compañía ya que en un comienzo, Sennheiser apuntaba sólo al mercado de sistemas profesionales. Sin embargo, a lo largo de 2014 el mercado viró y ahora el 50,7% de los negocios involucran a consumidores directos, mientras que el 49,3% a los profesionales.

Para Diz, este crecimiento se comenzó a gestar con el lanzamiento del iPod de Apple, ya que todos los nuevos usuarios debían conseguir auriculares. En 2010, la compañía desarrolló la primera línea de productos Evolution (con fabricación exclusiva en los establecimientos de Albuquerque, Estados Unidos) para los clientes más pequeños.

Seguidamente, se presentaron diversos equipos de la compañía, entre los que se describieron el amplificador digital de auriculares HDVD 800 y los auriculares G4ME ZERO, dedicados al ámbito del gaming, donde Sennheiser busca posicionarse como líder.

Luego de destacar el auricular más vendido en la historia de la compañía, el HD 414, con más de 10 millones de unidades en el mercado, Diz presentó novedades en cuanto a las líneas de micrófonos de Sennheiser. "El buen micrófono es el que capta el sonido natural, sin ningún aditivo tecnológico. Todavía no hay ninguna marca que haya lanzado un producto que pueda competir con la serie EW de Sennheiser", sostuvo el Sales Manager para la región de la compañía.

La serie digital 9000 de Sennheiser es "el sistema más seguro del mundo en cuando a la transmisión ya que tiene un analizador de espectro nativo". El 9000 tiene una capacidad multicanal dirigida a la mayor exigencia de sistemas digitales. Según Diz, "el gran problema es el ancho de banda sobre el que trabajan los micrófonos inalámbricos", por lo tanto, cada uno de los frames de la serie 9000 tiene ocho receptores, con un sistema de amortiguación que elimina todos los ruidos del ambiente.

Otro producto presentado fue la serie AVX, un transmisor y receptor de cámara, que viene tanto de mano como en body-pack. Este sistema conecta el transmisor y receptor de manera automática para que cualquier persona, aún sin conocimientos en el area de sonido, pueda utilizarlo. Si se conecta más de un dispositivo al receptor, el primero en conectarse pasa a ser el master y será el que establezca en que frecuencia se conectará cada micrófono. La serie AVX cuenta con un atenuador que matiza la ganancia de sonido ya sea que se capte un sonido muy bajo o muy alto. Los últimos productos Sennheiser tienen batería recargable a través de una conexión mini USB.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?