Tecnología 27.11.2017 > Mundo

Se lanza la suite AWS Elemental Media Services

Se trata de un paquete integrado de servicios que facilita a los proveedores de vídeo de todo tipo la creación de ofertas de vídeo confiables, flexibles y escalables en la nube.

Amazon Web Services (AWS) anunció AWS Elemental Media Services, un paquete integrado de servicios que facilita a los proveedores de video de todo tipo la creación de ofertas de video confiables, flexibles y escalables en la nube. Basado en las soluciones de video de la compañía, estos nuevos servicios en la nube permiten a los clientes crear flujos de trabajo de extremo a extremo para video en vivo y bajo demanda con las características profesionales, calidad de imagen y confiabilidad necesarias para brindar experiencias de video premium a los espectadores a través de una multitud de dispositivos.

Con solo unos pocos clicks en la herramienta AWS Management Console, los clientes pueden crear aplicaciones de video personalizadas y pagar solo por los recursos tecnológicos que utilizan, sin inversión de capital inicial. Ya sea para entretenimiento, deportes, noticias, educación, compromiso con la comunidad o alineación corporativa, los consumidores de hoy esperan excelentes experiencias de video entregadas de forma segura y confiable a cualquier dispositivo, incluidas tabletas, teléfonos inteligentes, televisores conectados o decodificadores.

Anteriormente, para cumplir con estas altas expectativas, los proveedores de video tenían que adquirir equipos de transmisión especializados muy costosos que eran inflexibles, lentos para adaptarse a las nuevas plataformas de dispositivos, difíciles de escalar para satisfacer los picos de demanda y a menudo carecían de soporte para los últimos formatos de video, resoluciones y técnicas de streaming. Además, si el proveedor de video deseaba adoptar nuevos modelos comerciales que generasen ingresos, como la publicidad personalizada para una base de clientes global, necesitaban dedicar un tiempo y esfuerzo considerable para que ese trabajo funcione sin problemas en todos los dispositivos.

AWS Elemental Media Serviceseliminan la necesidad de adquirir equipos costosos para los centros de datos de video. Estos servicios automatizan lo que antes eran procesos complejos y laboriosos que administran operaciones de video continuas. Además, la solución permite a los proveedores de video evitar la infraestructura desperdiciada debido a la obsolescencia continua de la tecnología.

Con AWS Elemental Media Services, que combina las soluciones de video probadas de calidad broadcast de AWS Elemental con la seguridad, durabilidad, disponibilidad y escalabilidad de AWS, los proveedores de video pueden enfocarse en crear contenido excelente a través de la nube en lugar de crear y mantener infraestructura de video en las instalaciones.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?