Tecnología 31.10.2016 > Mundo

Se anunciaron los ganadores de los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería

Entre los premiados se encontrará Tony Werner, Presidente de Tecnología y Producto de Comcast Cable, quien recibirá el Premio a la Trayectoria de NATAS.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas (NATAS, por sus siglas en inglés) anunció a los ganadores de los Premios Anuales Emmy de Tecnología e Ingeniería. El galardón se otorga a una persona, empresa u organización por avances de ingeniería que representen una mejora tan considerable sobre los métodos existentes o que sean de carácter tan innovador que afecten significativamente la transmisión, grabación o recepción de la señal televisada.

“Desde nuestros inicios en 1948, el premio siempre fue un reconocimiento al talento y la innovación de los individuos y las organizaciones líderes que han hecho que nuestra industria sea una realidad. A la vez que todos disfrutamos del nuevo mundo de la televisión en nuestras laptops, tabletas y teléfonos inteligentes, nosotros nos tomamos el tiempo para honrar a aquellos que tienen la visión para ver lo imposible y hacerlo real” explicó Bob Mauro, Presidente de NATAS.

Entre los premiados se encontrará Tony Werner, Presidente de Tecnología y Producto de Comcast Cable, quien recibirá el Premio a la Trayectoria de NATAS. El directivo se unió a la compañía en 2006 y ha supervisado desarrollos como DOCSIS 3.0 y la plataforma X1. Antes de unirse al gigante del cable estadounidense fue Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Liberty Global. Actualmente, también ocupa el cargo de Presidente de la Junta Directiva de Society of Cable Telecommunications Engineers Foundation.

Además, se dio a conocer que en el rubro “Tecnología de producción en vivo más allá del HD para lograr video no interpolado para repeticiones instantáneas” las organizaciones que van a ser premiadas serán Evertz, EVS y For-A. En el segmento “Concepto de transducción opto-eléctrica” las compañías que se llevaran un Emmy son Telcon (Alcatel Lucent-Submarine Networks), Society of Telegraph Engineers (Institute of Engineering and Technology) y Siemens.

En cuanto a la categoría “Desarrollo y Estandarización de Protocolos de Media Object Server (MOS)”, la empresa que será galardonada es el Grupo Media Object Server (MOS). Por su parte, en el rubro “Sistema para la ejecución selectiva de publicidad en hogares para la televisión lineal” los ganadores serán las firmas Invidi Technologies y Visible World.

Además, Corning y Bell Labs/Western Electric (OFS) serán las compañías galardonadas en el segmento “Invenciones pioneras y despliegues de cables de fibra óptica”. Finalmente, las organizaciones IBM Corporation y Laser Pacific/SCAA (Technicolor) se llevarán el premio en la categoría “Tecnología pionera para automatizar la asamblea digital en línea del contenido de broadcast”.

La ceremonia de premiación en donde se reconocerán a todos los ganadores se llevará a cabo el 7 de enero de 2017 en Las Vegas durante el evento de tecnología Consumer Electronic Show (CES 2017). Este evento marca la onceava ocasión consecutiva en que los premios se entregan en el encuentro dirigido al mercado del consumidor de tecnología.

¿Te gustó esta nota?