Tecnología 26.02.2018 > Mundo

Scripps Networks Interactive automatiza con Pebble Beach System

Valiéndose de la tecnología de automatización Marina y los sistemas de canales integrados Dolphin, transmitió con éxito 33 canales del Knoxville Broadcast Operations Center.

Scripps Networks Interactive aumentó su eficiencia y confiabilidad con la incorporación de la tecnología de automatización desarrollada por  Pebble Beach Systems. El desarrollador de contenidos multiplataforma está enfocado a programación Life Style y entre sus marcas incluye a HGTV, DIY Network, Food Network, Cooking Channel, Travel Channel y Great American Country.
 
Tras retirar su sistema anterior de automatización y emisión hace más de un año, SNI logró transmitir con éxito 33 canales del Knoxville Broadcast Operations Center utilizando la automatización Marina de Pebble Beach System y los sistemas de canales integrados Dolphin.
 
Al equipo de Pebble Beach Systems se le encomendó el diseño de un sistema que aislara y protegiera de manera suficiente cada cadena de emisión, mientras permitía la operación sincronizada. Para llevar a cabo la tarea, diseñó un sistema multidominio con altos niveles de resistencia y aislamiento entre cada área funcional. Un dominio maneja exclusivamente Ingest y Content Management, con un segundo y un tercero dedicados a Primary and Backup Transmission. El cuarto dominio contiene un DR totalmente redundante (recuperación de desastres) ubicado fuera del estado.
 
El dominio de administración de contenido e ingesta incorpora un servidor de ingesta de armónicos al cual los archivos se entregan desde un flujo de trabajo basado en archivos ascendentes. A pesar del alto nivel de aislamiento, los dominios pueden sincronizar los metadatos y las listas de reproducción se duplican automáticamente entre los dominios de transmisión principal y de respaldo.
 
"Nuestro objetivo era eliminar tantos puntos de falla como fuera posible" aseguró Scott Wilkerson, Gerente de Ingeniería de SNI. "Queríamos una UI más amigable para el usuario, edición basada en columnas y bases de datos sincronizadas. El sistema tenía que ser fácil de mantener y ofrecer redundancia completa".
 
La filosofía de CiaB (Channel-in-a-box) de tener automatización ejecutándose en el mismo dispositivo donde reside la reproducción de video y otros gráficos, audio y procesamiento de VANC, es un beneficio central que brinda simplicidad y confiabilidad para SNI.
 
"Hemos retirado la conexión de red de la parte posterior de la caja, y el sistema Dolphin continuará ejecutándose mientras tenga una lista de reproducción y medios. Podríamos perder todos los núcleos, todos los conmutadores, cada pieza de nuestra infraestructura de red, y continuaríamos en el aire", dijo Wilkerson.
 
La eficiencia operativa fue un aspecto clave para SNI y la capacidad de integrarse sin problemas con el sistema de gráficos Intuition XG de Grass Valley ahorró mucho tiempo e inversión.
 
"Mirando hacia atrás en la etapa de desarrollo, Pebble ha cumplido e incluso excedido nuestras expectativas. El aumento en la eficiencia junto con la reducción en el hardware nos ha permitido hacer un trabajo adicional y hacer crecer el departamento. Esta nueva infraestructura también se ha posicionado para generar cualquier flujo de contenido que el negocio requiera mucho más rápido que históricamente" destacó John Ajamie, VP Senior de Operaciones de SNI en los Estados Unidos.
 
SNI se está beneficiando de una mayor capacidad de recuperación que proviene del ecosistema autosuficiente que proporciona Dolphin, que ejecuta la automatización de Marina. Un sistema más autónomo también significa que hay menos puntos de falla en un diseño de canal integrado.
 
"Recientemente tuvimos un problema en el que perdimos conectividad de red, y las cosas siguieron funcionando como un sueño. Nadie sabía que sucedía nada en el resto de las instalaciones", puntualizó Doreen Akune, directora de operaciones de red de SNI.
 
El equipo de SNI está evaluando ahora la solución Lighthouse de Pebble Beach Systems, una herramienta de supervisión y gestión remota basada en la web, para agilizar aún más las operaciones.
 
"Controlar y monitorear las operaciones de forma remota es importante, pero también queremos que otros departamentos, como los servicios creativos y el tráfico, tengan acceso", indica Wilkerson. "Por ejemplo, queremos que Traffic pueda hacer solicitudes de cambio de registro electrónicamente a través de Lighthouse, hacer que se aprueben y enviar automáticamente las aprobaciones a Traffic. Por eso y por muchas otras razones, nos gustan las opciones que nos ofrece Lighthouse".
 
SNI también está buscando opciones para expandirse con sistemas de emisión virtualizados, como Orca de Pebble, para despliegues dinámicos que incluyen canales emergentes y experimentales. El desafío es incorporar las mejores herramientas de procesamiento de su clase en un ecosistema de software, para que Dolphin u Orca puedan ejecutar todo lo que se requiere en la nube.
 
"Es genial ver todos estos complementos de software adicionales para Dolphin, y creemos que el producto está bien posicionado para ayudarnos mientras buscamos virtualizar la reproducción", concluyó Wilkerson.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?