Tecnología 28.05.2018 > Mundo

Samsung elige el Key Code de la ARRI ALEXA para sus nuevas pantallas de Cine LED Onyx

Filmes rodados con el galardonado sistema de cámara ALEXA han sido elegidos para la exhibición de las funcionalidades de las pantallas de cine 4K.

En un esfuerzo por presentar la mejor imagen en tecnología de exhibición, Samsung ha elegido al pietaje capturado con cámaras ARRI ALEXA para sus nuevas pantallas LED de cine Onyx 4K. Por medio del uso de un conjunto de paneles modulares LED para remplazar proyectores de cine, las pantallas de cine LED Samsung ofrecen un formato completamente nuevo de pantalla de cine para mejorar y ampliar la experiencia cinematográfica. La tecnología muestra Ultra Contraste con negros verdaderos, alto rango dinámico y color P3 con suprema exactitud. Para la exhibición de este avance en visualización de cine Samsung eligió las producciones Liquid Sunshine, filmada con ALEXA Mini por Luo Pan y Face to Face, rodada por Tom Faehrmann concámaras ALEXA LF de reciente lanzamiento.

“La nueva pantalla para cine Samsung nos ha impresionado con su tecnología de Alto Rango Dinámico y notable reproducción de imágenes. El pietaje (Key Code) rodado con la cámara ARRI ALEXA LF se visualiza con efectos sorprendentes. Nos complace que Samsung haya reconocido las imágenes de la ALEXA como de la más alta calidad para la presentación de sus nuevas pantallas” declaró Harald Brendel, miembro principal del Equipo de Ciencia en Imagen de ARRI.

Las películas rodadas con la ALEXA han sido muy aclamadas. Desde el lanzamiento de la cámara todos los filmes ganadores de Premios Oscar a Mejor Fotografía capturados con ALEXA incluyen Blade Runner 2049, El Renacido, Birdman, Gravedad, Life of Pi y Hugo. La tecnología ALEXA también ha demostrado que brinda imágenes óptimas para una experiencia visual en Alto Rango Dinámico.

“En Samsung nos esforzamos por brindar a nuestros clientes productos de la más alta calidad en todas las industrias, incluyendo filme y producción” aseguró Bill Mandel, VP de Relaciones Industriales en Samsung Research America. “Elegir a la ARRI ALEXA para nuestras nuevas pantallas de cine LED Onyx fue el siguiente paso lógico en nuestra búsqueda por ofrecer la mejor experiencia de visualización cinemática para los consumidores del mundo entero”.

ARRI también trabajará con Samsung para brindar soporte técnico en prep, en set y en post para producciones que buscan utilizar a pleno las funcionalidades de la pantalla de cine Onyx. Samsung ya ha instalado dos pantallas en Corea del Sur, una en Zurich, otra en Bangkok y otra en Shanghai. La primera sala cinematográfica en ofrecer esta tecnología en los Estados Unidos estará en Los Ángeles.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?