Tecnología 30.08.2017 > Mundo

SAM presentará sus principales desarrollos tecnológicos en IBC2017

Enrutamiento para producción IP, incluyendo remota; soluciones en la nube; producción de noticias para multiplataformas; producción para deportes con HDR; automatización de monitoreo y control.

Snell Advanced Media (SAM) demostrará en Amsterdam sus soluciones IP y de producción a distancia, los flujos de trabajo de producción deportiva UHD con soporte HDR, reproducción en la nube, producción de noticias en formato multiformato y productos de control y supervisión automatizados. Un punto culminante importante del stand de este año será el móvil desarrollado para Timeline Televisión UHD2 con tecnología IP, 4K y HDR. Apoyando el área de producción deportiva en vivo de la compañía, estarán los especialistas en gráficos en vivo, RT Software, con una demostración de sus productos de AR studio.
 
En IBC, la compañía demostrará la implementación de canales en vivo en AWS. Con el lanzamiento de la última ICE SDC, basado en la funcionalidad líder del mercado de CiaB. La continua inversión de SAM en soluciones en la nube ha dado lugar a una amplia gama de productos que incluyen los conversores Alchemist de gama alta y sus multiviewers.
 
La compañía procurará destacar su liderazgo en el mercado de la producción IP exhibiendo una gama completa de soluciones de enrutamiento llave en mano con soporte SMPTE 2110. Los productos IP nativos de SAM, incluyendo multiviewers, sistemas de procesamiento, producción y conmutadores de control maestro con interfaces de 25, 50 y 100GbE también estarán en exhibición. La tecnología de producción de IP desarrollada por la empresa ya ha sido implementada con éxito por muchos clientes globales. De hecho, los visitantes de la feria podrán ver la capacidad de SAM para manejar sin problemas las señales UHD y HDR, totalmente sin comprimir, en el nuevo camión UHD2 de Timeline.
 
La tecnología de SAM se implementó con éxito entre Polonia y Londres por la UEFA para la primera producción remota UHD sin comprimir del mundo, que tuvo lugar durante la final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2017 a principios de este año. El partido se celebró en Polonia y la compañía entregó un sistema de IP de latencia ultra baja que proporcionaba una capacidad de producción remota eficiente y rentable al centro de producción de Londres.
 
Para la edición remota presentará Go!, su editor multiplataforma que permite a los usuarios ver, realizar ediciones con cortes bruscos y finalizar los trabajos desde cualquier dispositivo en cualquier lugar para noticias de última hora o trabajo distribuido durante las producciones.
 
En lo inherente a la producción de noticias multiplataforma, SAM Vibe faculta a un solo equipo de producción para crear contenido desde cualquier dispositivo y para cualquier dispositivo: móvil, tablet, portátil y TV, sin importar la relación de aspecto, la resolución o la velocidad de fotogramas, que proporciona flujos de trabajo fáciles y colaborativos / compartidos, todos habilitados por Go!, basado en navegador HTML5 de la marca, trabajando junto al poderoso editor de Rio. Esto junto con una opción de Go! incorporada en Adobe Premiere que permite a los usuarios entregar contenido de noticias de alta calidad a la web, a las redes sociales ya las plataformas lineales desde cualquier lugar.
 
Para el segmento de producción deportiva UHD con HDR, el Alchemist ofrece los mejores estándares del mundo y la conversión de velocidad de fotogramas para eventos en vivo. Alchemist XS complementa perfectamente las capacidades UHD / HDR de los conmutadores de producción Kahuna y el sistema de repetición multi-formato LiveTouch. Ambos productos permiten una producción en directo y multi-formato sin interrupciones con cualquier contenido de resolución a través de dominios IP, SDI y 12G-SDI.
 
También demostrará los flujos de trabajo de producción en vivo que pueden utilizar cualquier combinación de formato y resolución - desde SD y HD para vivir 360 UHD y UHD / HDR mientras se publica en cualquier plataforma, incluyendo medios sociales. En este sentido, vale señalar que la tecnología desarrollada por la compañía estuvi en el corazón de la primera producción 360/VR UHD de BT Sport durante la final de la UEFA Champions League en junio pasado, con el sistema LiveTouch ofreciendo 360 repeticiones en vivo a través de los canales lineales y online de la cadena. Como anunció recientemente la Fórmula Uno, la tecnología SAM es fundamental para su flujo de trabajo UHD y HDR.
 
Finalmente, IBC2017 será el escenario para exhibir las soluciones de monitorización y control de contenidos de medios líderes en la industria, incluyendo su tecnología pionera en Biomémetría de Medios. Los productos SAM ofrecen una monitorización y seguridad sin precedentes para los sistemas de radiodifusión. Asimismo, demostrará el monitoreo inteligente por excepción incluyendo su nueva tecnología de detección de logotipos y monitoreo de calendario.
 
Añade la capacidad de HDR a su gama de conmutadores de producción Kahuna
 
La última versión del software FormatFusion4 agrega capacidades HDR a su gama de conmutadores de producción Kahuna. El motor de FormatFusion está en el corazón del conmutador de Kahuna y es la llave a sus capacidades multi-formato principales de la clase. SAM Kahuna con la tecnología FormatFusion4 fue una parte clave de BT Sport y el flujo de trabajo 4K HDR de Telegenic en junio en la final de la UEFA Champions League en Cardiff.
 
FormatFusion4 incorpora capacidades HDR a todas las entradas y salidas del conmutador de producción Kahuna de SAM. La tecnología maneja a la perfección SDR y HDR en paralelo para las producciones de deportes, noticias y entretenimiento. FormatFusion4 admite las funciones de transferencia óptica eléctrica (EOTF) para Control en tiempo real de Perceptual Quantizer (PQ); Control en tiempo real de Hybrid Log Gamma (HLG); Y Perfil de Sony S-Log3.
 
FormatFusion4 también incluye compatibilidad de espacio de color para Wide Color Gamut (BT709 y BT2020) en todos los formatos (1080i, 1080p y UHD). 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?