Tecnología 29.11.2012 > Latinoamérica

Rubén Ruiz, VP de Ventas para las Américas de NewTek: creciendo de la mano de sus socios regionales

Nuevos productos, ambiciosas estrategias y refuerzos en las estructuras de marketing de la empresa en Latinoamérica son los tópicos que el ejecutivo explica en detalle en esta entrevista.

¿Cuáles son las metas para el desarrollo de la compañía en la región?
Nuestro objetivo este año era ampliar nuestra fuerza de ventas para respaldar la expansión de nuestro canal indirecto. Hemos trabajado diligentemente con nuestros socios distribuidores, incluyendo Techex, Pinnacle y Grupo CVC, para reforzar sus esfuerzos en la ampliación del canal con socios de calidad que vean la propuesta de valor del negocio de NewTek. Los socios revendedores están haciendo grandes inversiones en personas, así como en sistemas y recursos de marketing, todo con el apoyo de NewTek, así como de nuestros socios de distribución, para vender, servir y dar soporte local en sus países a partir de nuevas estrategias de mercado. Para ello, hemos contratado a Adrián Bazán Hidalgo en la Ciudad de México y a Flavio Batista Cruz en San Pablo como Gerentes Regionales de Ventas para administrar nuestros negocios internos en esos países. Tenemos planes para contratar a dos directores más a fines de 2012, uno en el área del Cono Sur, con sede en Buenos Aires/Santiago de Chile, y otro en la Región Andina, ubicado en Bogotá. Nuestro director de Ventas para Latinoamérica, Ralph Messana, estará en el timón de la región junto con Jorge Dighero, nuestro Gerente de Ventas Regionales para Latinoamérica, asistiendo en todos los esfuerzos de ventas con María Claudia Torres, Directora de Marketing. Además, estamos haciendo una gran inversión en formación mediante la celebración de nuestro Encuentro Anual de Entrenamiento de América Latina, que se llevará a cabo en Cancún, México, entre el 7 el 10 de noviembre. Contamos con la participación de socios de toda América Latina.

¿Qué tipo de modificación realizaron en su equipo de distribuidores en Argentina?
Agregamos una nueva compañía al grupo de revendedores que teníamos en Argentina. En el caso particular de TriCaster 8000, es un producto primeramente enfocado al mercado broadcast, y Viditec es una compañía con gran trayectoria y experiencia en ese mercado. Creemos que la adición de Viditec al canal, junto con Carbi y Gold Dreams, nos da la oportunidad de cubrir de una manera muy eficiente todos los mercados verticales en Argentina.
 
¿Cuál es el producto que mejor está respondiendo en estos momentos?
Nuestra nueva campaña preguntando “qué TriCaster es el adecuado para usted” realmente lo resume todo. Hemos desarrollado una amplia gama de productos con un conjunto de soluciones para todos los clientes, desde el TC 40 hasta el TC 8000, que sirve para broadcasters e instalaciones de alto nivel profesional. Nuestro paquete de productos TC 855 Extreme y TC 455 Extreme, lanzado en Las Vegas en abril de 2012, completa bastante bien la línea TriCaster. Todos estos productos se están vendiendo bien, como lo habíamos previsto. De hecho, hemos superado nuestras estimaciones de ventas más conservadoras.

En el caso del mercado del cono norte de América Latina, y en especial, el de México, durante el reciente evento NAB, fue galardonado Carlos Domínguez, de Grupo CVC, distribuidor de NewTek. ¿Cuál es su visión del mercado mexicano?
México es un mercado muy importante para nosotros. A lo largo de los últimos dos años, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para expandir nuestra presencia en ese país y los resultados hablan por sí solos. Hoy, empresas como Televisa, Azteca y Telmex están utilizando nuestros productos diariamente y lo más importante es que siguen adquiriendo más unidades, expandiendo la plataforma de TriCasters dentro de esas compañías. Un gran ejemplo es Azteca, que utilizó los sets virtuales de TriCaster durante los Juegos Olímpicos de Londres para las entrevistas que realizaban desde el International Broadcast Center. También hay que recalcar que este año nombramos un nuevo gerente de ventas específicamente para ese país, Adrián Bazán. Él está realizando un excelente trabajo al dar seguimiento a las cuentas que ya tenemos y expandir la cartera de clientes en este país.
 
¿Cómo pronostica los negocios futuros para NewTek?
En primera instancia, hay que destacar que NewTek se ha establecido como un líder tecnológico en la industria mediante la entrega de un catálogo sin precedentes de productos y soluciones a precios adecuados para cada tipo de cliente. Desde nuestro recién lanzado producto TC 40 en EE.UU., a un precio de fábrica de US$4995, hasta nuestra solución insignia TC 8000 a US$ 39.995 dólares y las salidas a la venta del 3Play Instant replay y del paquete de deportes en slow-motion, hemos sido capaces de cumplir con el flujo de trabajo y las necesidades funcionales de los clientes de una forma asequible. Vamos a seguir facilitando la disposición del adecuado TriCaster según las necesidades de cada cliente. También, con nuestros productos, ayudaremos a que puedan mostrarse todo tipo de eventos en vivo, producir un show de televisión que tenga un aspecto profesional de alta calidad, y enviarlo a la web, a dispositivos móviles y proyectarlo  una alta calidad de aspecto profesional programa de televisión, y luego entregarlo a la web, móvil, pantallas de proyección y TV broadcast a un precio rentable. De hecho, los clientes de NewTek están produciendo actualmente 60 mil horas de contenidos en vivo todas las semanas. Eso es más de 6 horas de contenidos de televisión profesional cada minuto, y 4 de esas horas se encuentran en el streaming en vivo por la web. Grandes cadenas como Azteca TV, NBA, MTV y Turner Sports; compañías como Yamaha, Intel y FedEx; gente como Leo Laporte de TWiT.tv, el comediante Adam Carolla y el actor Kevin Pollak, así como escuelas, iglesias y demás instituciones; todos están empleando TriCaster para producir contenido original y de alta calidad, y compartirlo con el mundo. Son clientes que están creando tendencias en el universo del video online. Y nosotros continuaremos ayudándolos para que logren cumplir esas metas.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?