Tecnología 08.11.2016 > Mundo

RTL Nieuws confia en LIVE+ EnGo para la cobertura de las elecciones de EE.UU

LIVE+ EnGo es un transmisor compacto montado en una cámara que codifica vídeo H.264 y lo transmite a través de múltiples redes IP para ofrecer una calidad de imagen excepcional.

Dejero ha anunciado que la cadena holandesa RTL Nieuws cubrirá los resultados de las elecciones estadounidenses de esta noche desde un estudio en Nueva York en un show en vivo especial de cuatro horas, utilizando la solucion móvil y compacto LIVE+ EnGo del fabricante para transmitir video y audio a los Países Bajos.

Freek Herberts, camarógrafo y editor de Storicam, ha estado captando y editando informes para el broadcaster durante su cobertura de la campaña electoral de Estados Unidos. Se ha apoyado en la herramienta LIVE+ EnGo, la cuakl codifica video IP y enlaza a todas las redes disponibles, incluyendo celular, Wi-Fi, Ethernet y satélite, para entregar video HD a RTL en Holanda, desde las convenciones republicanas y demócratas hasta todos los mítines en el país.

Los informes cortos de RTL Nieuws desde Nueva York han sido transmitidos en directo desde el techo de su estación afiliada en Manhattan durante toda la campaña electoral usando el producto, pero los resultados de las elecciones de hoy será la primera vez que RTL use la unidad de Dejero para transmitir un show en vivo completo de un estudio.

“Estamos curiosamente confiados sobre cómo EnGo rendirá en la noche y no habríamos considerado un show en vivo de cuatro horas de duración con cualquier otro transmisor móvil” contó Herberts.

LIVE+ EnGo es un transmisor compacto montado en una cámara para la adquisición remota de vídeo. Codifica vídeo H.264 y lo transmite a través de múltiples redes IP para ofrecer una calidad de imagen excepcional con una latencia extremadamente baja. Su diseño modular permite la conexión de módulos inalámbricos intercambiables para personalizar LIVE+ EnGo a la infraestructura de red inalámbrica localmente disponible y para su uso en todo el mundo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?