Tecnología 29.03.2017 > Mundo

Ross continúa impulsando la Producción Inteligente

Durante NAB Show 2017, la compañía muestra cómo sus tecnologías, servicios y experiencia pueden ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos creativos, empresariales y técnicos.

Siguiendo el tema de Producción Inteligente, Ross muestra cómo sus tecnologías, servicios y experiencia pueden ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos creativos, empresariales y técnicos. La compañía exhibe un espacio creativo, en donde presenta lo último en sistemas completos y flujos de trabajo para Sets Virtuales, Producción Automatizada, Creación y Playout de Gráficos, Editorial de Noticias y Producción de Pantallas para Estadios.

En cuanto a los switchers de producción, Acuity y Carbonite continúan añadiendo nuevas características significativas a través del software. Junto con otras funciones, Acuity v6.0 agrega operaciones LiveEDL y Soft Panel. La primera actualización es ideal para producciones “live-to-tape”. En el modo LiveEDL, Acuity realiza el seguimiento de las selecciones de origen y crea una lista de decisiones de edición con código de tiempo bloqueado.

Esto puede ser exportado como un archivo e importado a un sistema de edición no lineal (NLE) junto con grabaciones ISO de la cámara, recreando la línea cortada en el NLE. Los cambios finales se realizan fácilmente, ahorrando enormes cantidades de tiempo en el proceso de post-producción. El nuevo Soft Panel proporciona una configuración y operación completas desde una interfaz gráfica de usuario web. Esto significa que el coste y espacio de un panel físico ya no es necesario, a menudo deseable en entornos automatizados como cuando se implementa con sistemas de producción automatizados Ross OverDrive.

Por su parte, Carbonite agrega el software v12.2. Este trae soporte para el panel compacto CB9 que se puede agregar como un segundo panel de control a un Carbonite para el funcionamiento con dos paneles. Otras características incluidas en la versión 12.2 son la preconfiguración MiniME, para mejorar la producción de UHD 4K, soporte para el formato de señal 1080P25 e nuevas capturas intuitivas de miniaturas para la selección de borrado de media. El software estará disponible sin costo para todos los clientes de Carbonite y se podrá descargar desde el sitio web de Ross.

Carbonite Black Solo añade el software v1.2, simplificando tareas complejas como la configuración de keyers y los diseños del panel, y agrega el PanelGlow RV patentado de la compañía que proporciona iluminación de fondo para hacer que los botones sean fácilmente legibles en entornos oscuros, así como habilitar la personalización del color del botón para que el sistema pueda ser personalizado para la identificación en un vistazo de las teclas y fuentes. Al igual que con todos los switchers de producción de Ross, este nuevo software podrá descargarse sin costo desde su sitio web.

Por el lado de los servidores de video y replay, con la adquisición de Abekas se presenta el Tria 2, un servidor de clip completo de dos canales de próxima generación con un canal de grabación de entrada, playback sincrónico o playout independiente de dos canales de video separados con audio. El producto utiliza Solid State Drives rápidas y de alta fiabilidad y está disponible con varias capacidades de accionamiento.

El Abekas Mira incluye ahora la conexión Mira Connect Gigabit Ethernet, que permite a los sistemas Mira Production y Mira Replay compartir contenido entre servidores de forma transparente. No hay necesidad de cache o transferencia de archivos, ya que se transmiten bajo demanda a través de la red GigE, lo que hace que sea perfecto para reproducir un clip que se encuentre en un Mira a la salida de un Mira diferente.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?