Tecnología 14.11.2012 > Latinoamérica

Rohde & Schwarz: Innovación permanente

Ricardo Jiménez, Sales Director Latin America & Caribean Broadcast Division International Operations de la compañía, indicó que en CAPER presentarán un prototipo de amplificación y el nuevo transmisor TMU9 que utilizan tecnología Doherty para ahorrar hasta un 40% de los costos energéticos, beneficiando económicamente al operador durante varios años la operación del transmisor.

¿Cuáles son las principales novedades que estarán llevando a CAPER 2012?
Presentaremos un prototipo de amplificación que utiliza la tecnología Doherty de amplificación para poder obtener casi un 39% de eficiencia de un amplificador. Estamos trabajando a niveles muy fuertes en la fábrica de Alemania para poder entregar un producto no solo confiable sino que genere la mayor cantidad de ahorro en energía posible, que beneficiará económicamente en su instalación y, durante varios años, en la operación del transmisor. También llevaremos el nuevo transmisor TMU9 de media potencia para la banda UHF, que cuenta con una nueva generación de amplificación y refrigeración por aire. La amplificación trabaja con nuestros nuevos transistores de 50 voltios. Es también el primer transmisor refrigerado por aire que aumenta de forma significativa la eficiencia energética mediante el uso de la tecnología Doherty, ahorrando hasta un 40% de los costos energéticos de un operador. El transmisor trabaja con potencias de salida de 570 W hasta 2,85 kW. Más de 50 diferentes configuraciones de transmisor posibilitan la solución más eficiente, hecha a la medida y para cada caso de aplicación. Así por ejemplo, el sistema MultiTx permite la integración de varios transmisores en un rack.

¿Qué visión tiene del mercado argentino?
Ha sido un gran ejemplo para el resto de la región. La implementación rápida del sistema de Televisión digital abierta motorizados por el Estado, con muchos centros de transmisión para cubrir la totalidad del territorio, sirve muestra para el resto de Latinoamérica. Por su parte, la industria privada está expectante aunque comenzó a trabajar en el proyecto de TV Digital abierta. Esto generó que otros países de la región tomaran similares medidas, comenzando a desarrollar y concretar sus proyectos de TDT como Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Por nuestra parte, estamos cooperando con la industria local y trabajando para acercarles una propuesta de Rohde & Schwartz que sea lo atractiva posible.

¿Cuándo tiene proyectado operar en la fábrica de Brasil?
Tenemos planeado comenzará a operar en el próximo diciembre. Esto nos brindará la entrada fuerte en el mercado de Brasil debido a que este país siempre se debe jugar de local para tener una mejor penetración, competir de igual a igual y proveer las necesidades de un mercado brasileño muy grande a nivel regional. Las expectativas son altísimas ya que hay muchas oportunidades que se están abriendo, especialmente para el mercado de los transistores de baja y media potencia.

¿Cuál ha sido la performance que tuvieron en SET?
Tenemos una oficina en San Pablo hace 10 años y hemos participado desde hace muchos años en el Broadcast & Cable. Tenemos muy buenos proyectos futuros con televisoras brasileñas. Ha sido muy importante como proveedores de equipamiento a nuestros clientes participar un año más en el evento, que crece año tras año.
 

¿Te gustó esta nota?